9 de diciembre de 2021 | Actualizado 12:59

El fondo británico Roebuck abre oficina en España con la mirada puesta en la última milla

Víctor Gregori aterriza como director general de la firma en la Península Ibérica con el objetivo de doblar su cartera de activos actual
Víctor Gregori es el director general de Roebuck Iberia | Roebuck

El firma de inversión Roebuck Asset Management ha abierto su primera oficina fuera del Reino Unido en Madrid con el “principal objetivo de desarrollar el formato de la última milla con un diseño de edificio moderno y certificado ESG”. La compañía, que ya dispone de más de 108.000 metros cuadrados de activos en España por un valor aproximado de 375 millones de euros, ha nombrado director general de Iberia a Víctor Gregori. El máximo responsable del fondo en la Península es un directivo con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario. Roebuck ha señalado que su ambición “es duplicar el tamaño de sus activos en la Península Ibérica mediante la ejecución de su cartera y la expansión a nuevas áreas geográficas”.

Ya dispone de más de 108.000 metros cuadrados de activos en España por un valor de 375 millones de euros

Roebuck ha afirmado que el sector de la última milla “está creciendo rápidamente en el mercado ibérico y creemos que proporcionará una rentabilidad ajustada al riesgo superior a medio y largo plazo”. En cuanto a la estrategia de inversión, el fondo ha señalado que se focalizará en tres vertientes. En primer lugar, ha citado la financiación de oportunidades de construcción a medida alquiladas para el comercio electrónico y logística en toda la Península Ibérica. Por otro lado, también realizará una financiación selectiva de desarrollos logísticos “donde la compañía vea fundamentos favorables de oferta y demanda en mercados preparados para el crecimiento”. Por último, priorizará la adquisición de inversiones permanentes en logística y oficinas “con fuertes rendimientos de ingresos”.

Para ello, Víctor Gregori ha afirmado que la oficina “de Roebuck Iberia tiene una asignación de más de 300 millones de euros para buscar oportunidades de logística y oficinas”. Asimismo, el directivo ha sido testigo “de primera mano durante los últimos 18 meses de las capacidades de Roebuck y de sus inversores, que tienen un historial y una reputación excepcionalmente fuertes en el mercado europeo”.

250 millones de euros

El volumen total de transacciones en España ha superado los 250 millones de euros en los dos últimos años

La compañía ha subrayado que España “es un mercado clave para Roebuck y sus inversores, ya desde 2019 donde se produjo su primera adquisición, ha puesto el foco en el país, especialmente en el mercado logístico”. La adquisición más reciente ha sido la adquisición de un centro de última milla de Amazon en Alicante, con lo que el volumen total de transacciones durante los últimos 24 meses ha superado los 250 millones de euros. El managing partner de Roebuck, Hugh Macdonald-Brown, ha afirmado que han establecido “una excelente red dentro del mercado logístico español y vemos el mercado de Iberia como un área clave para el continuo crecimiento y desarrollo de Roebuck, a través de múltiples adquisiciones con nuestros socios inversores”.