4 de diciembre de 2021 | Actualizado 17:39

El puerto de Barcelona mostrará su apuesta por el reefer en la próxima edición de Cool Logistics

El recinto portuario catalán será el escenario en 2022 de la principal feria internacional de cadena de frío
Autoridad Portuaria de Barcelona

El encuentro Cool Logistics previsto para 2022 en formato presencial se celebrará en Barcelona. Así lo ha anunciado, durante la edición de este año, celebrada en formato online en Rotterdam, la subdirectora general de Comercial y Marketing de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Carla Salvadó. Barcelona es un “centro logístico único” para frutas y verduras, así como para productos cárnicos y farmacéuticos, ha manifestado la directiva del recinto catalán. “Somos un puerto orientado a las necesidades de los importadores, exportadores y operadores logísticos”, ha recalcado.

“Barcelona es un centro logístico único para frutas, verduras, cárnicos y farmacéuticos”
Carla Salvadó Subdirectora general de Comercial y Marketing del puerto de Barcelona

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha recordado que cuenta con dos terminales de contenedores y una instalación polivalente, equipadas con más de 3.500 conexiones frigoríficas, además de ser uno de los principales puertos mediterráneos en cuanto a conectividad marítima y terrestre. “El Punto de Inspección en Frontera (PIF) ha estado implantando mejoras operativas para agilizar al máximo el paso de productos frescos por sus instalaciones”, ha manifestado el puerto catalán.

Como anfitrión de la próxima edición de Cool Logistics, Barcelona buscará potenciar su marca como punto de referencia mundial de la logística reefer. Esta feria tiene experiencia en la organización de eventos internacionales desde 2009 en diversos países de África, América, Asia y Europa.