27 de noviembre de 2021 | Actualizado 8:31

Panattoni desarrolla su mayor proyecto en la Península para Alfil Logistics en Murcia

La plataforma logística dispondrá de dos naves a medida cuya entrega está prevista para mediados y finales del próximo año
La instalación logística contará con dos naves de más de 20.000 metros cuadrados cada una | Panattoni

El promotor inmobiliario logístico-industrial Panattoni ya ha comenzado las obras para un nuevo proyecto llave en mano en Alcantarilla (Murcia) para Alfil Logistics, que se convertirá en el de mayor superficie promovido por la compañía en la Península Ibérica. Esta actuación tendrá una superficie bruta alquilable de 45.000 metros cuadrados, dentro de una parcela de 75.000 metros cuadrados. Contará con dos naves a medida de 20.500 metros cuadrados y 22.500 metros cuadrados, respectivamente, y con una zona adicional de oficinas de 1.800 metros cuadrados, ha señalado Panattoni. Este desarrollo está previsto en dos fases, cuyas fechas de entrega prevista son mediados y finales de 2022 para las dos naves.

El presidente de la Región de Murcia encabezará el acto de la primera piedra del recinto el próximo 8 de noviembre

En la actualidad, ha señalado Panattoni, se ha iniciado el movimiento de tierras. El 8 de noviembre se pondrá la primera piedra de la nueva plataforma en un acto que está previsto que sea encabezado por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras. La promotora ha indicado que Alfil Logistics “aprovechará esta nueva plataforma logística para centralizar y consolidar toda su operativa en la Región de Murcia y proveer servicios logísticos a la empresa cervecera Estrella de Levante, filial del Grupo Damm”. El centro logístico contará con un total de 42 muelles y amplias zonas de parking para la operativa de vehículos.

El proyecto se desarrolla en el parque empresarial de San Andrés de Alcantarilla, a siete kilómetros de Murcia capital y está ubicado junto a la autovía A-7 y a dos de las principales redes viales de la zona, lo que proporciona acceso directo al Corredor Mediterráneo y permite agilizar la distribución a toda la zona levantina, ha subrayado Panattoni. El director general de la promotora en España y Portugal, Gustavo Cardozo, ha señalado que este proyecto “supone un hito para Panattoni en España, al ser nuestro desarrollo más grande en el mercado ibérico hasta la fecha, sumando una nueva región clave en el sector dentro de la expansión de la compañía”.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics