1 de diciembre de 2021 | Actualizado 19:33

Ontime absorbe Acotral para crear el mayor grupo de logística integral de capital español

La alianza convierte a Ontime en el primer operador de transporte de cargas completas de la Península Ibérica
Ontime

Las compañías Ontime y Acotral han cerrado una alianza estratégica para crear “el mayor grupo de logística integral de capital totalmente español y seguir liderando este sector en la Península Ibérica”, han apuntado ambas firmas. En virtud del acuerdo alcanzado, Ontime integrará a Acotral dentro de su estructura “para consolidarse entre el top 5 del sector por volumen de ventas, con una facturación superior a los 600 millones de euros”. Acotral es una firma que se ha caracterizado por ser uno de los principales proveedores de transporte de la cadena de supermercados Mercadona.

Esta alianza, aún pendiente del visto bueno por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y de la que no se ha hecho pública la cifra de la operación, “garantiza el mantenimiento de la actividad de Acotral, así como todos sus puestos de trabajo”, han subrayado las dos empresas. Ontime continúa, de esta manera, con su estrategia de crecer tanto de manera orgánica como a través de adquisiciones. La compañía ha indicado que va a continuar con este proceso a través de nuevas adquisiciones y que, por el momento, va a centrar sus objetivos en el mercado ibérico. En una fase posterior, Ontime se plantea la posibilidad de crecer en mercados exteriores.

600 millones de euros

La integración sitúa el volumen de negocio de la firma resultante en 600 millones de euros

“La nueva Ontime”, han indicado, “se convierte además de esta manera en el primer operador FTL (Full Truck Load) ibérico, con la red de distribución capilar más importante en la Península”. El grupo resultante está compuesto por más de 250.000 metros cuadrados de almacenes y plataformas logísticas, una flota propia de más de 3.600 vehículos y una plantilla conjunta de 5.250 personas. El acuerdo generará “importantes sinergias que permitirán a la “nueva Ontime” mejorar su productividad, optimizar sus costes bajo un modelo de gestión coincidente, basado en la calidad de servicio y garantizar a sus clientes el mayor portfolio de servicios del mercado”.

El consejero delegado de Ontime, Carlos Moreno de Viana-Cárdenas, ha afirmado que con la integración de Acotral “lideramos la consolidación del sector logístico en la Península Ibérica”. Además, “damos respuesta a una tendencia clara del sector en Europa, al ofrecer a la sociedad y, muy especialmente a nuestros clientes, mayor eficiencia y sostenibilidad gracias a la creación de un grupo no solo mayor, sino mucho más capaz y solvente”. Por su parte, el presidente de Acotral, Borja de Torres, ha asegurado que la alianza alcanzada “nos va a permitir seguir creciendo y dando continuidad a nuestro proyecto empresarial y al conjunto de la plantilla”. “La nueva Ontime”, ha añadido, “se consolida como uno de los principales referentes actuales del mercado con, además, una clara propuesta de futuro”.