4 de diciembre de 2021 | Actualizado 17:39

Trasmed agiliza los flujos desde Baleares a cualquier destino de la red de Grimaldi

La naviera de Grimaldi se encarga de tramitar el proceso documental para las mercancías con transbordo en los puertos de Barcelona y Valencia
Semirremolque embarcando en un buque de Grimaldi en el puerto de Valencia | J.C.P.

La naviera española del Grupo Grimaldi, Trasmed, aprovecha las sinergias con las otras compañías del grupo para agilizar los flujos de transporte desde las Islas Baleares. Fuentes de la compañía han indicado que se encargan “de todo el proceso documental para acercar Baleares a cuatro continentes con transbordo en los puertos de Barcelona y Valencia”. Así, ha indicado la empresa, las islas están conectadas con destinos como Cerdeña y la Italia peninsular, para pasajeros y carga, o Amberes y Nueva York, solo para la carga.

A través de los servicios de Grimaldi, las Islas Baleares están conectadas con cuatro continentes

Por lo que respecta al transporte de mercancías, las líneas entre Barcelona, Valencia, Livorno y Savona están operadas por los cuatro barcos pertenecientes a la clase GG5G (Grimaldi Green 5th Generation), “los más sostenibles del mercado del transporte de carga rodada”, ha apuntado la naviera. Haciendo escala en Valencia, Trasmed ofrece la posibilidad de enlazar Baleares con el puerto de Amberes, hub que conecta Europa con América del norte (Halifax, Nueva York y Baltimore), con el Mediterráneo (Israel y Turquía) y con numerosos puertos de África occidental, ha subrayado la naviera.

El grupo italiano ha recordado que ofrece líneas regulares entre España e Italia en sus cruise ferries que zarpan cada día desde Barcelona hacia Civitavecchia (Roma) y Porto Torres (Cerdeña). “La línea Baleares-Barcelona-Roma resulta muy atractiva para los italianos que viven en Baleares y que pueden desplazarse fácilmente con su coche hasta Italia y volver”.