9 de diciembre de 2021 | Actualizado 12:59

La terminal Carbón Puerto amplía su concesión en Sevilla para atraer nuevos tráficos

La compañía unifica sus dos concesiones en el enclave hispalense con un plazo hasta 2048 y un tráfico mínimo de 450.000 toneladas anuales
Operativa en la actual terminal de Carbón Puerto | Autoridad Portuaria de Sevilla

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha aprobado el otorgamiento de una concesión administrativa a favor de la empresa Carbón Puerto Operaciones Portuarias de 23.205 metros cuadrados junto a sus actuales instalaciones. El organismo ha aprobado también la unificación de ambas concesiones bajo un solo título con un plazo concesional hasta 2048 y un tráfico mínimo de mercancías anuales de 450.000 toneladas. Con ello, la superficie que ocupa la empresa en la carretera del Copero asciende a 82.900 metros cuadrados.

El terminalista tiene previsto invertir cerca de un millón de euros en la nueva concesión otorgada

La institución portuaria ha señalado que la empresa “tiene previsto invertir cerca de un millón de euros para acondicionar las cubiertas y modernizar una nave ubicada dentro de la parcela que anteriormente ocupara Fertiberia”. “Desde allí”, ha indicado el puerto andaluz, “el terminalista se encargará de la estiba, desestiba y almacenamiento de mercancía general y graneles sólidos, en especial, de abonos y fertilizantes”. Una de las cláusulas de la concesión es la reserva de 15.000 metros cuadrados anexos para facilitar el crecimiento de la empresa.

Las actuales instalaciones de la terminal de Carbón Puerto comprenden 145 metros lineales de muelle, con una zona de maniobra para grúas de 3.000 metros cuadrados. El área de operaciones está extendida hasta la línea del ferrocarril, cuenta con 16 naves y superficie para el almacenamiento descubierto. En cuanto a la dotación, ha indicado el enclave hispalense, dispone de una grúa con 120 toneladas de capacidad de carga y otra máquina con 104 toneladas.