4 de diciembre de 2021 | Actualizado 17:39

Moldstock se rearma en Barcelona con un nuevo almacén en Argentona

La nueva plataforma de 11.000 metros cuadrados de la división logística de Moldtrans cuenta con capacidad para almacenar hasta 20.000 palets
Moldstock

El operador logístico Moldstock, perteneciente al Grupo Moldtrans, ha iniciado las operaciones de su nuevo centro logístico de 11.000 metros cuadrados en Argentona (Barcelona). Con capacidad para 20.000 palets, la puesta en marcha de esta instalación permitirá a la empresa atender el crecimiento de la demanda de sus clientes actuales.

El almacén ha sido diseñado especialmente para suplir las necesidades actuales del sector ecommerce, según han explicado desde Moldstock. Así, además de un sistema de gestión de almacenes (WMS) para la operativa, seguimiento y trazabilidad, dispone de un sistema de preparación de pedidos y gestión de stocks mediante radiofrecuencia (RFID), lo que permite a los clientes conocer su estado en tiempo real a través de internet. También pone a su disposición una interfaz que permite integrar esta información en las plataformas de comercio electrónico.

El operador logístico ya cuenta con una superficie próxima a los 100.000 metros cuadrados en España y Portugal

Este centro se suma a los cinco de los que ya dispone la empresa en Catalunya (Santa Maria de Palautordera, La Roca-Cardedeu, Mollet del Vallès, Lliçà d’Amunt y Montcada i Reixac) y eleva el número total de almacenes repartidos entre España y Portugal a 21. La red de Moldstock ya cuenta con una superficie conjunta próxima a los 100.000 metros cuadrados y una capacidad superior a 90.000 palets.

La firma aumenta así sus servicios de externalización logística en España, donde ofrece a sus clientes una gestión total o parcial de la cadena de subministro, ya sea a nivel de logística, transporte o distribución. Con esta apertura, “Moldstock contribuye al cumplimiento de la hoja de ruta establecida en su plan estratégico para liderar el mercado de los servicios logísticos de calidad”, ha explicado el consejero delegado del operador, Manel Torres.