27 de noviembre de 2021 | Actualizado 8:31

APM Terminals Barcelona invertirá más de cien millones de euros para extender su concesión

La ampliación de la concesión hasta 2036 comporta una inversión de 104 millones de euros en infraestructura y equipos por parte de la compañía
Autoridad Portuaria de Barcelona

El consejo de administración del puerto de Barcelona ha aprobado este miércoles la ampliación hasta 2036 de la concesión de la terminal de contenedores APM Terminals Barcelona, situada en el muelle Sur. La extensión del plazo comporta un plan de inversiones de 104 millones de euros por parte de la compañía, que se llevará a cabo entre 2022 y 2028.

La terminal de contenedores cuenta en la actualidad con una superficie de 81 hectáreas y 1.500 metros de línea de muelle. Con las inversiones comprometidas para ampliar la concesión, se pretende remodelar el muelle para incrementar el calado, además de incorporar nuevas grúas y maquinaria para facilitar el servicio de la estibadora a los grandes buques que se están poniendo en circulación.

El puerto de Barcelona amplía también hasta 2041 la concesión a Relisa, que invertirá 10,3 millones de euros

Por otra parte, el consejo de administración del puerto también ha aprobado la ampliación en diez años, hasta 2041, de la concesión a la terminal de Relisa. El importe de este plan de inversiones, que se ejecutará hasta el 2026, será de 10,3 millones de euros, y estará centrado en mejorar su productividad y eficiencia.

Relisa se dedica a la recepción, almacenamiento, manipulación y expedición de productos líquidos a granel. Con las nuevas inversiones, se incrementará la capacidad de almacenaje de la instalación y mejorar la operativa de su terminal ferroviaria, así como los puntos de atraque del muelle de la Energía.