4 de diciembre de 2021 | Actualizado 17:39

Makro alquila un centro cross-docking en El Prat de Llobregat para los próximos diez años

El fondo inmologístico Crossbay ha cerrado el acuerdo de arrendamiento de esta instalación multitemperatura con la empresa mayorista
BNP Paribas

La empresa mayorista de distribución a hostelería Makro ha firmado un contrato de alquiler para los próximos diez años de un centro logístico de 14.222 metros cuadrados ubicado en El Prat de Llobregat (Barcelona). Se trata de una nave mixta promovida por el fondo inmologístico Crossbay, que dispone de servicios multitemperatura.

Crossbay entró en 2019 en el mercado español, ya gestiona 17 activos y espera duplicar su exposición el próximo año

Las especificaciones técnicas y la tipología de la plataforma “permitirán a Makro aumentar su cuota de mercado y la eficiencia en sus operaciones logísticas, ampliando su gama de distribución a una base de clientes mucho más amplia”, ha manifestado la vicepresidenta de Crossbay España, Carmen Reviriego. En el mismo sentido, el director de Operaciones de Makro en España, David Martínez, ha asegurado que la proximidad con sus clientes, así como el uso de una plataforma mixta de cross-docking, es una de las mayores ventajas competitivas de este nuevo centro.

El fondo de inversión Crossbay, que se define como la “primera plataforma logística urbana paneuropea”, ve en España un país clave para sus intereses. Entró en este mercado logístico en 2019 y ya gestiona 17 activos en el país, que representan más de 116.000 metros cuadrados de almacenamiento. El fondo aspira a duplicar la superficie de sus activos en el transcurso de 2022.