27 de noviembre de 2021 | Actualizado 8:31

GLP comienza las obras de su desarrollo en Pinto para estar operativo en junio de 2022

El proyecto tendrá una superficie de 18.906 metros cuadrados y se construirá a riesgo ante la alta demanda en la zona
Imagen virtual del nuevo almacén logístico de Pinto | GLP

La compañía inmologística GLP ha iniciado las obras de su plataforma en Pinto (Madrid) en una parcela de terreno de 42.200 metros cuadrados. Se tratará de un proyecto llave en mano que estará listo para junio de 2022 y en el que GLP prevé construir un centro logístico de 18.906 metros cuadrados con soluciones cross-dock y una altura libre de 11,7 metros.

Este desarrollo se construirá a riesgo, dada la alta demanda de usuarios que buscan almacenes listos para ser ocupados e iniciar sus operaciones, según comentan fuentes de la compañía. Su diseño permitirá optimizar el espacio de almacenamiento, lo que facilitará su uso para cualquier tipo de empresa, incluyendo paquetería, distribución de última milla, ecommerce, almacenamiento en frío y gran distribución.

“El mercado busca propiedades listas para ocupar, así como formatos flexibles que se adapten a medida que los negocios evolucionan”, ha explicado el director general de GLP España, Óscar Heras. La zona donde se levantará el edificio de GLP en Pinto se sitúa en el área logística Sector 5, a 20 minutos de Madrid, y cuenta con acceso a las autopistas A4 y A2, así como a la M50 y M45.