9 de diciembre de 2021 | Actualizado 12:59

Grupo Alonso incorpora una reach stacker para acelerar las operativas en Morrot

El nuevo equipo permitirá dar respuesta al aumento del movimiento de semirremolques en la instalación para subirse al ferrocarril
Grupo Alonso

El holding logístico Grupo Alonso ha reforzado su maquinaria especializada en la terminal multimodal de Morrot (Barcelona) con la incorporación de una nueva reach stacker. Se trata, como afirman desde la compañía matriz de la UTE Sefemed, que gestiona la terminal situada en el puerto de Barcelona, de un modelo equipado con ‘piggy back’ y engrase automático que permitirá cargar y descargar contenedores, cajas móviles, cubas o semirremolques. De esta manera, disminuirá notablemente el tiempo de las operativas con semirremolques en la instalación, asegura la compañía.

Para Grupo Alonso, la adquisición de esta maquinaria es “un gran paso en pro de la rapidez y competitividad de las operaciones, que se verá reflejado en toda las actividades de transporte terrestre (camiones) como en las cargas de trenes (ferroviario)”. Ante el aumento de semirremolques en todos los trenes que llegan a las instalaciones de Morrot, la incorporación de la nueva reach stacker agilizará las operaciones con los mismos y optimizará los tiempos de carga y descarga. La terminal de Morrot cuenta con diez vías ferroviarias en ancho mixto (UIC e ibérico) bajo grúas pórtico y acoge trenes de 750 metros de longitud y ocupa una superficie total de 136.000 metros cuadrados.