27 de noviembre de 2021 | Actualizado 8:31

La consultora SupplyChange lanza un servicio de análisis de calidad en la última milla

SupplyChange analiza la flota del cliente y propone planes de acción que incluyen la externalización del servicio para mejorar rendimientos
Freepik

La firma de consultoría logística Supplychange ahora también ofrece entre sus servicios el análisis sobre la calidad del transporte de última milla de las empresas. Para ello, ha lanzado 4Change, un servicio con el que la consultora monitoriza el rendimiento de cada compañía interesada en materia de transporte y distribución urbana de mercancías y ofrecerá soluciones a aquellas que lo deseen o que requieran de mejoras sustanciales en este ámbito. SupplyChange colabora así con los clientes en el análisis de su propia flota y les propone escenarios operativos de mejora, incluida la externalización del servicio, para mejorar su operatividad, funcionalidad y costes.

La consultora analiza en tres semanas el transporte de cada empresa y ofrece soluciones personalizadas

“Entre nuestros clientes, encontramos algunos interesados en tener un diagnóstico rápido para saber si su estrategia es correcta o para encontrar puntos de mejora. A otros les interesará que les implementemos soluciones en materia de costes o en calidad de servicio. Y habrá otros cuya estrategia de transporte no esté alineada con las exigencias actuales, para lo cual nosotros se lo gestionaremos desde fuera”, ha explicado el socio director de SupplyChange, Álvaro Ruiz de Gordoa. Para ello, han desarrollado herramientas concretas, dedicadas únicamente al sector de la última milla. En un plazo de entre dos o tres semanas, la firma de consultoría logística solicita a la empresa interesada los datos necesarios, mantiene entrevistas con cada compañía y revisa las conclusiones cliente por cliente para plantear planes de acción.

Una vez ofrecidas las soluciones, el modelo 4Change puede implantarse bien para que sea el propio cliente quien siga gestionando su servicio de transporte de última milla de forma total, bien para que sea SupplyChange quien lleve a cabo la planificación y el seguimiento, o bien para su externalización completa a manos de la consultora. El servicio está dirigido a empresas que cuentan con flota de distribución en sectores como pharma, alimentación, retail, industria, textil, servicios, canal Horeca, automoción o energía. “Con este servicio, el cliente puede centrarse en su actividad core y despreocuparse un poco más de una actividad que en algunos casos es más subsidiaria, como el transporte”, explica Álvaro Ruiz de Gordoa.