9 de diciembre de 2021 | Actualizado 12:59

El puerto de Roses recibe su primer crucero y pone fin al parón por la pandemia

La llegada del crucero 'Seadream I' en temporada baja trae cien turistas vacunados a la Costa Brava, ha explicado Ports de la Generalitat
Puerto de Roses

Roses ha puesto fin al año y medio de parón de su actividad crucerística por la pandemia con el amarre este miércoles del ‘Seadream I’. Esta escala es la primera de las dos previstas de la naviera Seadream Yacht Ports, que lleva operando en la localidad de la provincia de Girona de manera regular desde el ejercicio de 2016. El amarre del crucero supone la llegada -en temporada baja- de cien turistas a la Costa Brava, cifra que mañana se doblará con la escala del ‘Seadream II’ en el puerto de Roses. El ‘Seadream I’ ha atracado a las 8 horas, proveniente del puerto francés de Colliure, y zarpará hacia el puerto de Tarragona a las 18 horas, ha señalado Ports de la Generalitat.

Desde la entrada en vigor del Estado de alarma, el puerto, el ayuntamiento de Roses y el Patronato de Turismo Costa Brava Girona “han trabajado a fondo para que hoy se pueda retomar la actividad con todas las medidas sanitarias y de seguridad establecidas”. Así, todos los pasajeros, mayoritariamente norteamericanos, cuentan con la pauta completa de vacunación contra el coronavirus y han pasado por un estricto control sanitario durante todo el trayecto.

El acto de inauguración de la temporada crucerística ha contado con la presencia de la diputada de Girona y miembro del consejo asesor del patronato, Montse Mindan, así como del responsable territorial de la Zona Portuaria Norte, Joan Pere Darbra, que han entregado obsequios al capitán del crucero, Torbjørn Lund, como muestra de agradecimiento por la primera escala del año.

Los dos puertos operadores de cruceros en la Costa Brava han reemprendido su actividad durante este otoño, después de la llegada a Palamós el pasado 12 de octubre del ‘Marella Explorer 2’, que movió 600 pasajeros a uno de los principales destinos turísticos de Catalunya. Ambos recintos, dependientes de Ports de la Generalitat, esperan recibir un total de ocho escalas a lo largo de este otoño. De este modo, esperan acercarse a las cifras prepandémicas, cuando batieron récords al recibir 56.700 pasajeros en un total de 50 escalas.