28 de noviembre de 2021 | Actualizado 8:31

Mountpark inicia la construcción de una tercera nave en la Plataforma Central Iberum

La promotora ha invertido 12 millones de euros en este nuevo centro de 12.430 metros cuadrados que estará operativo a partir de julio de 2022
Mountpark

La joint venture entre USAA Realco-Europe y Mountpark Finco, Mountpark Logistics, ha iniciado la construcción de una tercera nave en la Plataforma Central Iberum en Illescas (Toledo). La promotora ha invertido 12 millones de euros en este centro de 12.430 metros cuadrados, ubicado en una parcela de 22.000 metros cuadrados. Se prevé que esta nueva plataforma logística esté operativa a partir de julio de 2022.

Mountpark iniciará un cuarto proyecto en enero de dos naves que superan los 45.000 metros cuadrados

“Seguimos sembrando oportunidades en Illescas”, ha manifestado el director de Montpark para España y Portugal, John Derweduwe. Se trata del tercer proyecto que desarrollan en esta localidad y todavía se desconoce la empresa que operará en sus instalaciones. El primero de ellos fue un almacén de 44.747 metros cuadrados enfocado al comercio online para GXO, seguido de una plataforma logística de 85.624 metros cuadrados que ha sido ocupada por Carreras Grupo Logístico. Al mismo tiempo que se inicia la construcción de este tercer centro, Mountpark ha anunciado un cuarto proyecto que tiene previsto arrancar en enero con dos naves que superan los 45.000 metros cuadrados.

Desde la promotora destacan la calificación de diseño BREEAM con calificación ‘Very Good’ de la nueva nave logística, que reconoce la construcción sostenible de su infraestructura, y contará con un certificado de eficiencia energética ‘A’, unas características que permitirá trabajar “con los más altos estándares de calidad, bienestar y confort” para sus empleados. Por otra parte, Mountpark Illescas III tendrá conexión directa con la A-42 y con la nueva autopista CM-41. “Después de los éxitos cosechados, una vez más arrancamos la construcción de un nuevo proyecto ilusionante en Illescas, antes incluso de saber quién será el elegido para ocupar nuestras instalaciones: una prueba más de nuestra fe inquebrantable en las bondades de nuestro producto y en Plataforma Central Iberum como mejor hub logístico del centro de España”, ha señalado John Derweduwe.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics