7 de junio de 2023 | Actualizado 17:28

ArcelorMittal y Bergé amplían su capacidad de almacenaje en el puerto de Pasaia

S.M. Cámara instalará un sistema de cámaras termográficas en los almacenes e incorporará una malla a lo largo de la cubierta de la nave
S.M. Cámara

La compañía Sobrinos de Manuel Cámara, participada al 50% por ArcelorMittal y Bergé, se ha adjudicado cuatro nuevos almacenes en el puerto de Pasaia tras la resolución del concurso convocado por la autoridad portuaria. De esta manera, la firma incorpora una superficie total de 7.000 metros cuadrados y cubierta transitable a los 23.000 metros cuadrados cubiertos que ya explotaba la empresa S.M. Cámara en el recinto portuario, además de los 64.000 metros cuadrados de depósitos al aire libre destinados a otro tipo de mercancías industriales.

Los nuevos almacenes están situados en la zona de La Herrera, un área de 6,5 hectáreas donde se están sustituyendo naves antiguas por otras nuevas con inversiones públicas y privadas. S.M. Cámara instalará un sistema de cámaras termográficas que garanticen las condiciones óptimas de las mercancías, así como la incorporación de una malla a lo largo de todo la cubierta del almacén para evitar que las aves aniden y afecten a la actividad de la nave. La cubierta exterior de estas instalaciones permite que los ciudadanos transiten por la zona del puerto y conectar dos zonas densamente pobladas de la ciudad.