30 de noviembre de 2021 | Actualizado 7:22
Autoridad Portuaria de Tarragona

El nuevo muelle de Tarragona recibe por primera vez dos cruceros simultáneos

La autoridad portuaria prevé la llegada de 60.000 cruceristas en una treintena de escalas a lo largo del próximo año

El recién estrenado muelle de Balears, inaugurado el pasado viernes en el puerto de Tarragona, ha acogido por primera vez este jueves dos cruceros de manera simultánea: el ‘Hebridean Sky’ y el ‘Seadream I’. Aunque la capacidad conjunta de ambos barcos es de 224 pasajeros, debido a las restricciones covid solo han llegado al recinto tarraconense un total de 104. Además, mañana se espera la llegada de otro crucero a este nuevo muelle, el ‘Seadream II’, que zarpó ayer del puerto de Roses tras una escala de diez horas.

Con estos, ya son cinco los cruceros que han amarrado en la nueva infraestructura en menos de una semana. La actividad crucerística se está reactivando lentamente desde la llegada en septiembre del buque ‘Bolette’, que puso fin al parón de 18 meses por la pandemia. En total, el puerto de Tarragona recibirá ocho cruceros a lo largo de 2021; una cifra que, según indica la autoridad portuaria, “aumentará progresivamente a lo largo de 2022”. Las reservas hacen prever que para el próximo año la cifra total de pasajeros alcanzará los 60.000 en una treintena de escalas.

“El muelle de Balears es una nueva y excelente infraestructura que mejora la operativa especializada en la llegada y salida de cruceros a Tarragona”, afirman desde la autoridad portuaria, que quiere potenciar la imagen de la ciudad -Patrimonio de la Humanidad por la Unesco- para atraer a las navieras del sector turístico. Tarragona alberga el segundo puerto de Catalunya y cuenta con “una oferta cultural y turística que le confiere un carácter de destinación exclusiva”, han defendido desde la autoridad portuaria.