27 de noviembre de 2021 | Actualizado 8:31

IAS Handling concreta su oferta para gestionar la terminal de carga del Aeropuerto de Castellón

La sociedad gestora de la instalación abre el plazo de concurrencia de proyectos para que se puedan presentar iniciativas similares
La terminal de carga del Aeropuerto de Castellón cuenta con 1.700 metros cuadrados de superficie | Generalitat Valenciana

La compañía IAS Handling ha presentado una solicitud para gestionar la terminal de carga del Aeropuerto de Castellón y establecer en la misma un Almacén de Depósito Temporal (ADT) de mercancías. La consejería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana ha apuntado que esta solicitud se ha planteado por un plazo de seis años. El titular del departamento, Arcadi España, ha señalado que esta propuesta “se va a someter a información pública, a fin de que otras iniciativas similares puedan concurrir en competencia, tal como establecen las normas internas de Aerocas, sociedad gestora de la instalación aeroportuaria”. El plazo para la presentación de las mismas es de un mes a partir de la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. La terminal de carga del recinto castellonense dispone de dos plantas y una superficie de 1.700 metros cuadrados, además de muelles de carga en el lado tierra y aire.

La firma plantea en su solicitud el establecimiento de un Almacén de Depósito Temporal en la terminal

Arcadi España ha destacado que la creación de un ADT “supone un paso más hacia la implantación de la actividad logística, ya que posibilitará que en el futuro las empresas dedicadas al transporte aéreo puedan operar en el Aeropuerto de Castellón”. Asimismo, ha subrayado que la implantación de esta actividad “forma parte de la estrategia de diversificación del aeropuerto, con la que pretendemos explotar todas las capacidades que ofrece la infraestructura”. En este sentido, el consejero ha recordado que Aerocas ha obtenido el certificado de agente acreditado de carga que otorga la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y ha impulsado la adecuación del muelle de carga de la terminal de mercancías para dotarlo de mayor operatividad.

IAS Handling es una empresa que presta el servicio de handling a terceros en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat desde 2017 y en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas desde 2019. “Su actividad como ADT”, ha añadido Aerocas, “consiste en la manipulación y gestión, tanto física como documental, de la carga aérea que vuela en aviones comerciales y cargueros”. En cuanto a los clientes de la compañía, el Ejecutivo valenciano ha apuntado que son “esencialmente las aerolíneas, aunque también opera con importadores, exportadores, transportistas, agentes de aduanas, transitarios y usuarios privados, además de multinacionales de diferentes sectores, como distribuidoras farmacéuticas, empresas del sector textil, y compañías de automoción y alimentación”.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics