27 de noviembre de 2021 | Actualizado 8:31

ID Logistics sumará nuevos camiones de GNL para mediados de 2022

La compañía ha adquirido 15 tractoras a Iveco con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en 13 toneladas anuales
ID Logistics

El operador ID Logistics ha ampliado su flota de camiones de gas natural licuado (GNL) al incorporar 15 nuevos modelos de Iveco que estarán en funcionamiento a principios de verano del próximo año. Con esta adquisición, la compañía espera reducir las emisiones de CO2 en 13 toneladas al año. “Esta inversión pone de manifiesto la importancia de España para el Grupo ID Logistics, ya que Iberia es el segundo mercado más importante para el grupo, del que procede más del 20% de los ingresos”, ha explicado el operador en un comunicado.

Estos camiones, de 460 CV, emitirán el 25% menos de CO2, el 80% menos de óxido de nitrógeno y el 97% menos de monóxido de carbono en comparación con un vehículo propulsado por diésel. “Las cabezas de camión propulsadas con gas natural licuado poco tienen que envidiar al diésel en cuanto a autonomía; de hecho, es un medio de propulsión especialmente indicado para trayectos largos ya que puede llegar a cubrir más de 800 kilómetros de distancia”, ha señalado el director de Transporte de ID Logistics Iberia, Guillermo Martínez. Asimismo, reduce la contaminación acústica al producir una menor vibración que los de gasoil, lo que redunda en vehículos más silenciosos.

El operador logístico, que lleva operando con vehículos híbridos desde 2021 y de gas desde 2014, tiene como objetivo a nivel estatal reducir el 40% la huella de carbono para 2030, dentro de su estrategia global de responsabilidad social corporativa anunciada recientemente. Esta estrategia también incluye un cambio en el consumo de energía y el procesamiento de residuos en sus plataformas logísticas, reduciendo la intensidad energética y descarbonizando las mismas.