28 de noviembre de 2021 | Actualizado 8:31
BRANDED CONTENT

Los pasos a seguir para un etiquetado eficiente del almacén

Los pasos a seguir para un etiquetado eficiente del almacén

Toda empresa con visión de futuro debería adaptar sus almacenes para satisfacer las crecientes necesidades de la demanda, que desde la pandemia se ha vuelto más exigente en cuanto a los plazos de entrega. Para conseguir una cadena de valor eficiente, es imprescindible contar con un buen sistema de organización e identificación en el almacén.

Brother Iberia cuenta con un largo recorrido en la implementación de soluciones de impresión, identificación y digitalización. Por eso, nadie mejor que esta compañía para explicar los tres pasos que debe seguir una empresa para lograr un etiquetado eficiente de sus estantes.

El etiquetado de las estanterías debe ser claro, lógico e integrado si se desea aumentar la productividad y reducir los errores de recogida manual. Para lograr un almacén eficiente, es conveniente tener en cuenta antes las particularidades de los distintos tipos de estantes.

Estos estantes y los productos que almacenan deben contar con un buen proceso de etiquetado. Para alcanzar la máxima eficiencia en el almacenaje, estos son los tres pasos que toda empresa debería seguir:

Un sistema de almacenaje eficiente, para el que es necesario un etiquetado claro y lógico, reporta grandes beneficios a la empresa y puede ser el primer paso para la automatización de sus procesos. Si se dispone de esta información, en etiquetas accesibles y conectadas al sistema de gestión de almacenes mediante códigos de barras, la buena organización logística repercute en un importante aumento de la eficiencia en las operaciones. El etiquetado eficiente, en el contexto actual de boom del ecommerce, se convierte en un proceso esencial para cualquier empresa.