9 de diciembre de 2021 | Actualizado 12:59

Cosco Shipping Lines inicia un servicio entre Valencia y Algeciras y África Occidental

La nueva conexión tiene una periodicidad quincenal y opera con dos buques que ofrecen una capacidad conjunta de 3.200 teus
El buque 'Violeta B' operando en el puerto de Valencia | Cosco Shipping Lines

La naviera Cosco Shipping Lines ha puesto en marcha un nuevo servicio entre los recintos españoles de Valencia y Algeciras y los puertos de Dakar (Senegal) y Tema (Ghana), con extensión a Lomé (Togo). El nuevo servicio Med/West Africa Express (MWAX) se inició este 1 de noviembre con una periodicidad quincenal y está cubierto por dos portacontenedores de la compañía marítima: el ‘Violeta B’, con capacidad para 1.730 teus y el ‘Warnow Mate’, con 1.496 teus de capacidad.

El servicio ofrece conexiones con otros puertos peninsulares a través de feeders

Desde el recinto valenciano, ha indicado la naviera, el tiempo de tránsito de exportación hasta Dakar es de siete días y de 14 días para Tema, mientras que desde Algeciras son cinco días hasta Dakar y 12 días hasta Tema. Por lo que respecta a los tráficos de importación, desde Dakar el tiempo de tránsito a Valencia es de 17 días y de 20 días hasta Algeciras. Desde el puerto de Tema, son 12 días de tránsito hasta Valencia y 15 días hasta Algeciras. Cosco Shipping Lines ha subrayado que gracias a las diversas conexiones por feeder, “ofrece también este servicio desde otros puertos como Barcelona, Bilbao y Vigo y los portugueses de Leixoes y Lisboa, así como Canarias (Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife), entre otros”.

La compañía ha apuntado que las cargas de transbordo “procedentes del Mediterráneo, mar Negro y otros puertos, pueden conectar en Valencia y Algeciras con el servicio MWAX”. Con esta nueva ruta marítima, Cosco “amplía la oferta de servicios que ofrece a empresas exportadoras e importadoras en la Península Ibérica, facilitándoles también otros servicios logísticos de almacenaje y transporte por carretera y ferrocarril”.