30 de noviembre de 2021 | Actualizado 7:22

Kuehne Nagel ofrece a sus clientes la opción de incorporar SAF en sus vuelos

Esta posibilidad aparecerá de forma seleccionable en sus plataformas y el precio se calculará a partir del coste real del envío
Kuehne Nagel

El operador logístico Kuehne Nagel se suma a la iniciativa de introducir combustible sostenible de aviación (SAF) que haya sido previamente solicitado por sus clientes. Mediante una nueva opción en sus plataformas y canales, los clientes del gigante transitario tendrán la posibilidad de añadir la cantidad de SAF equivalente al presupuesto que hayan solicitado. Esta iniciativa permite escoger un transporte neutral en carbono gracias a este combustible sostenible, que consigue reducir las emisiones de carbono globales el 75% en el sector de la aviación.

El cliente recibirá una acreditación autorizada del la cantidad de emisiones evitadas por el uso de SAF

Una vez que el cliente solicita un presupuesto, la plataforma calcula de manera automática el importe adicional referido al SAF junto a otros gastos de transporte y aparece como una opción seleccionable. La novedad, exponen desde Kuehne Nagel, reside en cómo se efectúa dicho cálculo. Hasta ahora, el precio del SAF que se incorporaba al combustible del vuelo se calculaba por litro o tonelada de CO2. Con esta nueva modalidad, el precio estará vinculado al precio real del envío. El cliente recibirá una acreditación autorizada del la cantidad de emisiones evitadas gracias a su compra. Esta operación sólo es posible a partir del volumen mínimo de 12,8 millones de litros de SAF del que dispone Kuehne Nagel.

El miembro del consejo de administración de Kuehne Nagel y responsable de Logística Aérea, Yngve Ruud, ha destacado que a través de esta nueva opción, todos los clientes del operador logístico pueden rápidamente pasar “de la intención a la acción climática”. “Como parte del programa Net Zero Carbon y de la migración a un modelo de negocio de bajas emisiones de carbono, seguimos desarrollando opciones de transporte sostenible fáciles y transparentes para que nuestros clientes tengan siempre la posibilidad de elegir cómo quieren minimizar el impacto medioambiental de sus envíos”, ha manifestado. En España, la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), en conjunto con Aena, apoyan la plataforma Avikor que sigue la misma línea de incorporación de SAF a los vuelos a partir del gasto de los clientes.