27 de noviembre de 2021 | Actualizado 8:31

Wtransnet lanza un servicio de cobro rápido de facturas para transportistas

La aplicación permite enviar pagos en un máximo de 48 horas a sus clientes que trabajen con operadores logísticos de Benelux, Francia y España
E.M.

La bolsa de cargas Wtransnet, del Grupo Alpega, ha incorporado a su oferta un nuevo servicio para agilizar el cobro de facturas en el sector del transporte por carretera. Junto a Teleroute, el servicio ‘FastPayment’ permite recibir el pago de sus facturas de transporte en un tiempo máximo de 48 horas. Desde Wtransnet afirman que ya está disponible para sus asociados que trabajen con operadores logísticos que operen en Benelux, Francia y España, sean o no clientes de la bolsa de cargas.

“Queríamos ofrecer a nuestros clientes una innovación para reducir los tiempos de cobro y ayudar así a las empresas a disponer de más flujo de caja. Hemos escuchado sus peticiones y propuesto una solución que les ayudará a reducir el tiempo transcurrido entre el momento en que se realiza el trabajo y el que se cobra, abordando problemas de tesorería y aportándoles liquidez”, ha manifestado la portavoz del Grupo Alpega en la Península Ibérica, Verónica Rodríguez. Según el último informe publicado por Fenadismer el pasado mes de julio, el 66% de los pagos realizados superan el plazo máximo de 60 días previsto por la ley. Este retraso obliga al transportista a adelantar el pago del IVA sin haber percibido el cobro del servicio.

‘FastPayment’ es un servicio gratuito que se puede solicitar a través de Wtransnet siempre que se desee adelantar el pago de una factura. Además, no hay límite en el importe y existe la posibilidad de seleccionar aquellas facturas sobre las que se desea aplicar este servicio ofertado de forma individual. Este servicio, explican desde Wtransnet, se complementa con otros que ya están disponibles, como la Garantía de Cobro, que permite al transportista tener la certeza de cobrar por su trabajo realizado.