9 de diciembre de 2021 | Actualizado 12:59

El fondo alemán Patrizia invierte 56 millones de euros en una nave multicliente en Illescas

La plataforma, que estará lista en 2023, ocupa 92.000 metros cuadrados y se puede dividir en hasta seis módulos independientes
Patrizia

La compañía inversora del sector inmobiliario Patrizia ha adquirido por adelantado una promoción de almacenes logísticos en Illescas (Toledo) por 56 millones de euros. El activo tendrá una superficie total de 92.000 metros cuadrados y está previsto que esté terminado para el primer trimestre de 2023. La inversión se ha realizado en nombre de un fondo insignia de la logística de Patrizia para sus clientes institucionales, reforzando así su presencia en Iberia.

El country manager de Patrizia Iberia, Eduardo de Roda, señala que se trata de un activo “moderno, flexible y competitivo en el segundo anillo logístico de Madrid, de carbono neto cero y con calificación LEED Silver”. Con el fin de ofrecer activos flexibles, “atractivos para varios inquilinos y capaces de proporcionar mayores oportunidades de gestión”, las naves de Illescas se podrán dividir en hasta seis módulos de 14.000 metros cuadrados cada uno. Estos estarán conectados de forma directa con Madrid a través de la autovía A-2, en una zona muy demandada por las empresas de distribución y logística como Amazon, XPO, Seur, Dia, Correos o Zalando, entre otros.

“El sector logístico ha demostrado ser un refugio seguro durante la pandemia de Covid-19 y, a medida que la recuperación económica se afianza, observamos un crecimiento continuado del comercio electrónico y un aumento de la demanda por parte de los ocupantes del sector logístico”, explica el gestor de fondos de Patrizia, Martin Trodden. “Estamos encantados de añadir la operación de compra a plazo de Illescas a nuestra cartera en España y, a pesar de que hay muchos nuevos participantes en este sector de inversión, nuestros fondos especializados en logística se benefician de una larga trayectoria y un conocimiento único del mercado que nos permite encontrar valor en esta clase de activos”, apunta.