9 de diciembre de 2021 | Actualizado 12:59

La naviera Admiral lanza un nuevo servicio de contenedores para conectar Valencia y Turquía

La primera escala en las instalaciones de APM Terminals Valencia está prevista para el próximo 2 de diciembre
Admiral Containers Lines

La naviera turca Admiral Container Lines lanza un nuevo servicio directo de contenedores entre Turquía y España de la línea ya existente entre ambos países. El nuevo servicio tiene una frecuencia de 10 días y hará escala en las instalaciones de APM Terminals del puerto de Valencia. Esta ruta será operada por dos buques, el ‘BMI Express’ y el ‘BMI Eagle’, con una capacidad de 250 teus de 14 toneladas cada unidad. En el caso del ‘BMI Eagle’, el día escogido para su primera escala en Valencia será el próximo 2 de diciembre. Gracias a este servicio, sus clientes tendrán la posibilidad de cargar contenedores frigoríficos (reefer), además de cualquier otro tipo de carga general, según ha concretado el agente de la naviera en España, One Ocean Shipping Agency.

Se prevé que marcas blancas, textil y productos cerámicos y siderúrgicos sean los más transportados

Se prevé que los productos estrella que se transporten a través de este servicio sean sobre todo “marcas blancas, textil, productos cerámicos y siderúrgicos”. Ambos buques conectarán el puerto de Estambul con Argelia, con escalas en Gebze, Gemlik e Izmir (Turquía), Sousse (Túnez) y Valencia en España. Después de la escala en Argel, el buque volverá a Turquía. “Con un tiempo de tránsito muy corto y dos buques, este servicio ofrecerá a nuestros clientes una conexión inmejorable y costes muy competitivos”, ha manifestado el director general de One Ocean Shipping Agency, Turay Goren. Por el momento, no se ampliarán las escalas en España hasta que se consolide el nuevo servicio.

Por otra parte, a través de transbordo, se conectará Rusia con Marruecos. “Nos complace ofrecer a nuestros clientes un servicio adicional para sus importaciones y exportaciones entre Turquía y España con las conexiones a Rusia, Ucrania, Rumanía, Egipto y Marruecos”, ha destacado Turay Goren. A través de transbordo, será posible enlazar con Novorosíisk (Rusia), Odesa (Ucrania), Constanza (Rumanía), Alejandría (Egipto) y Casablanca (Marruecos).