30 de noviembre de 2021 | Actualizado 7:22

Hapag-Lloyd multiplica por diez sus beneficios hasta septiembre

El volumen de negocio de la compañía marítima ha superado los 15.000 millones de euros y los beneficios ya superan los 5.600 millones
Hapag Lloyd

La naviera Hapag Lloyd ha registrado en los nueve primeros meses del año un incremento de los ingresos del 70% en términos interanuales y ha alcanzado los 15.000 millones de euros. Este volumen de negocio ha generado un beneficio de 5.600 millones de euros, diez veces superior al que se alcanzó hasta septiembre de 2020, de 538 millones. La compañía atribuye estos resultados al aumento de los fletes, que aunque están experimentando una leve estabilización en las últimas semanas, mantienen su tasa el 65% más elevada que el ejercicio anterior.

De este modo, si en 2020 el flete promedio se situó en 958,5 euros/teu, este año se encuentra en 1.588,5 euros. Con un volumen de contenedores transportados el 3% por encima en términos interanuales, se ralentiza levemente el crecimiento registrado hasta junio, que fue del 4,3%. La naviera afirma que, a pesar de haber notado los “desafíos operativos” por las disrupciones en las cadenas de suministro mundiales, han logrado “un resultado extraordinario y sólido en nueve meses”.

“Este aumento se debe a una demanda persistentemente alta y a una escasa capacidad”
Rolf Habben Jansen Consejero delegado de Hapag-Lloyd

Hapag Lloyd reconoce que los elevados precios de su servicio, que atribuye al “persistente exceso de demanda”, generan cargas adicionales para los transportistas, puertos y terminales, así como para los clientes de todo el mundo. “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar con las ofertas adecuadas” para resolver la situación, también mediante “inversiones específicas y una gestión de capacidad flexible”, se ha comprometido el director ejecutivo de la naviera, Rolf Habben Jansen.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics