4 de diciembre de 2021 | Actualizado 17:39

FedEx amplía su capacidad aérea transatlántica y en Europa ante la temporada alta

Agrega un total de 210 toneladas de capacidad semanal en su red intraeuropea y la incrementa el 20% entre EEUU y la Unión Europea
FedEx Express

La multinacional de paquetería Fedex Express ha incrementado la capacidad de su red aérea ante la llegada de la temporada navideña. Para ello, ha incorporado tres nuevos vuelos en su red aérea intraeuropea y ha ampliado la capacidad en otros cuatro vuelos. De esta manera, se alcanza un total de casi 210 toneladas de capacidad semanal en rutas concretas de Europa. Por otro lado, y respondiendo a la demanda de productos entre Estados Unidos y la Unión Europea, FedEx aumentará su capacidad hasta alcanzar el 20% adicional durante la semana más ocupada de la temporada navideña, que suponen mil toneladas adicionales en diciembre que la empresa pone a disposición de sus clientes a ambos lados del Atlántico.

“Estas últimas inversiones en redes aéreas demuestran nuestro compromiso con el crecimiento, con nuestros clientes y con el apoyo al flujo comercial en un momento desafiante para las cadenas de suministro y las empresas”, ha explicado la presidenta de FedEx Express Europe, Karen Reddington. Desde julio de este año, los volúmenes de carga aérea no han dejado de crecer debido a las constantes disrupciones de la cadena de suministros y a los cuellos de botella originados por el transporte marítimo, aunque la capacidad se mantenía en números negativos. “Los clientes que operan a nivel intercontinental también se beneficiarán de las mejoras en nuestra red hacia EE UU y APAC en una época del año en la que se espera que el comercio electrónico en España alcance el mayor número de ventas de la historia, con una previsión de un 7% más de envíos que el año anterior”.

En Europa, las rutas recién incorporadas salen desde el hub de FedEx en París Charles-De-Gaulle con destino a Kiev (Ucrania), Manchester (Reino Unido) y Estocolmo (Suecia). Las cuatro mejoras en otras líneas existentes corresponden a reemplazos de aviones por otros de más capacidad entre parís y Shannon (Irlanda), Timisoara (Rumanía), Venecia (Italia) y Katowice-Varsovia (Polonia). Junto a estas inversiones, se añade una conexión transpacífica entre Europa y EEUU, así como la ampliación de su capacidad para aprovechar el incremento de vuelos entre ambos destinos.