28 de noviembre de 2021 | Actualizado 8:31

Bomi Group adquiere Picking Farma para afianzar su presencia en el sector pharma español

La multinacional italiana tendrá a su disposición las cuatro naves logísticas en Catalunya y una en las Islas Canarias del operador logístico
Picking Farma

La multinacional italiana de logística Bomi Group, especializada en el sector sanitario, ha anunciado la adquisición del operador logístico farmacéutico Picking Farma. Con esta operación, Bomi Group aspira a afianzar su posición en el suroeste europeo tras desembarcar en España a principios de año mediante Deco Pharma Servicios Logísticos en Madrid. “Picking Farma es un referente en el mercado nacional español y permitirá a Bomi Group ampliar su liderazgo en el área mediterránea y desarrollar atractivas estrategias de venta cruzada”, ha comentado el director de Operaciones de Bomi Group, Felipe Morgulis. Por su parte, el consejero delegado del grupo italiano, Marco Ruini, ha manifestado su orgullo por esta transacción: “Nos complace dar la bienvenida a una empresa importante y reconocida como Picking Farma, cuyos 20 años de experiencia en el sector de la logística farmacéutica contribuirán al desarrollo de soluciones y ofertas cada vez más concisas en beneficio de los clientes, especialmente de los pacientes, que están en el centro de la cadena de valor de la salud”.

Bomi Group pretende extender la presencia de Picking Farma hasta Madrid

Picking Farma cuenta con cinco instalaciones, cuatro en Catalunya y una en las Islas Canarias, que alcanzan un total de 52.000 metros cuadrados de almacenes con temperatura controlada, 118.000 huecos de palets en condiciones GDP 15º/25º y 3.000 espacios para almacenamiento de palos a temperaturas entre 2º y 8º. Además, el operador logístico farmacéutico catalán pondrá a disposición de Bomi Group su centro de suministro a fábrica autorizado por la Agencia Española del Medicamento. El objetivo de Bomi Group es ampliar aún más la presencia de Picking Farma y extender sus operaciones a Madrid. Según el comunicado emitido por Bomi Group, el director general de Picking Farma, Jordi Cusidò, y su equipo directivo seguirán al frente de la empresa en España.

A comienzos del 2020, la compañía se estrenó en Las Palmas con un nuevo centro de 2.000 metros cuadrados de superficie en colaboración con la empresa Ibadesa. En Catalunya, su principal centro de operaciones, Picking Farma puso en marcha un almacén en el VGP Park Lliçà d’Amunt (Barcelona) con una superficie de 13.639 metros cuadrados que se puede ampliar hasta los 28.000 metros cuadrados. Además de esta plataforma logística, Picking Farma cuenta con otras dos naves en Santa Perpètua de la Mogoda, una tercera en Polinyà y la última se encuentra en Parets del Vallès.