1 de diciembre de 2021 | Actualizado 19:33

Navlandis fabrica la primera serie y completa los viajes iniciales de su contenedor plegable

La firma valenciana se ha fijado como siguiente objetivo completar una ruta ferroviaria con estas unidades antes de final de año
Contenedores plegables cargados en el puerto de Valencia | Navlandis

La startup Navlandis ha finalizado la fabricación de la primera serie industrial y ha completado los primeros viajes de prueba de su contenedor plegable Zbox. Con ello, se ha dado un paso más en su proyecto empresarial que pretende continuar con el embarque de estas unidades en viajes ferroviarios. En este sentido, la compañía ha indicado que espera “que antes de final de 2021 los contenedores completen una ruta también en ferrocarril”. Navlandis ha anunciado que el próximo año “se completará la fabricación de la segunda serie industrial, ampliando el parque de contenedores Zbox disponible”.

El pasado mes de julio se ultimó la fabricación industrial del primer lote de estas unidades, que han conseguido las certificaciones CSC e ISO. Estos contenedores “han realizado viajes en transporte por carretera en grupos de seis, con un Zbox desplegado y cargado con 20 toneladas y un paquete de 5 contenedores plegados”, según Navlandis. También se han completado algunas rutas con los contenedores desplegados en vacío, ha señalado la compañía. Los contenedores han estado viajando desde el pasado mes de septiembre tras superar las correspondientes pruebas operativas de la compañía.

Los contenedores han realizado una ruta marítima entre Valencia y Bata a bordo del ‘Chopin’ de Marguisa

Asimismo, se ha realizado una ruta marítima entre el puerto de Valencia y Bata (Guinea Ecuatorial) a bordo del buque ‘Chopin’ de la naviera Marguisa, donde se ha realizado un proceso de desestiba y estiba y han regresado a Valencia. Navlandis ha indicado que, tras finalizar los viajes por carretera y marítimos, “todos los contenedores han vuelto al puerto de Valencia, donde los técnicos los han inspeccionado y han realizado pruebas de plegado, desplegado, apilado y desapilado, sin apreciar diferencias en el estado de los contenedores a su salida y retorno”. “Se han observado”, ha añadido Navlandis, “algunos daños leves en uno de los contenedores, que no han afectado al sistema de plegado”.