27 de noviembre de 2021 | Actualizado 8:31

Amazon encarga a Iveco mil camiones propulsados por Gas Natural Comprimido

El fabricante ya ha entregado el primer lote de 216 unidades y el resto de las entregas se iniciarán a mediados del próximo año
Las nuevas unidades encargadas se entregarán a partir de mediados de 2022 | Iveco

El fabricante de vehículos industriales Iveco ha entregado a Amazon el primer lote de 216 unidades de su modelo Iveco S-Way GNC (Gas Natural Comprimido) que serán operadas por sus socios en Europa. El gigante del comercio electrónico ha encargado otras 848 unidades cuyas entregas se iniciarán a mediados de 2022, lo que sitúa el pedido en 1.064 camiones, ha señalado la compañía. Estas unidades están propulsadas por los motores de gas natural FPT Industrial Cursor 13 y equipados con depósitos de GNC de 1.062 litros, los más grandes de la gama, “con la expectativa de que produzcan una autonomía de 620 kilómetros entre repostajes”, ha señalado Iveco.

Las unidades fabricadas por Iveco serán operadas por los socios de Amazon en Europa

Las 848 unidades encargadas para su entrega en 2022 también contarán con Iveco Driver Pal, “el compañero vocal de a bordo de la marca con funciones de Amazon Alexa”, ha indicado el fabricante. El consejero delegado designado de Iveco Group, Gerrit Marx, ha afirmado que la compañía “ha sido pionera en la tecnología de propulsión a gas durante 25 años, desarrollando soluciones que permiten a los operadores hacer reducciones significativas en las emisiones”.

Marx ha subrayado que la colaboración “con líderes mundiales como Amazon es un testimonio de la sólida capacidad de nuestros innovadores productos y de nuestro inquebrantable compromiso con el objetivo de la industria de descarbonizar el transporte para el año 2050”. En este sentido, ha añadido que Iveco Group “seguirá liderando los motores de combustión que funcionan con combustibles renovables, la única solución viable ya disponible a escala en el mercado para reducir las emisiones”. El consejero delegado designado ha resaltado que un camión “de GNC alimentado con biometano puede reducir las emisiones de CO2 hasta el 95% desde un enfoque de medición de CO2 del pozo a la rueda, contribuyendo efectivamente al proceso de descarbonización”.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics