30 de noviembre de 2021 | Actualizado 7:22

La startup de logística para ecommerce Amphora capta un millón de euros en financiación

La inyección de capital se empleará para añadir nuevas funcionalidades, a desarrollar el equipo de márketing y a abrir tres nuevos hubs
El director de Tecnología, Joaquim Sant (izda.), el consejero delegado, Adrià Cortés (centro) y el director de Operaciones, Joan Tresserras (dcha.) | Amphora

La firma Amphora, startup que ofrece soluciones logísticas para ecommerce basadas en tecnología, ha cerrado una ronda de financiación de un millón de euros liderada por JME Ventures y Kapita. También han participado en ella fondos como Encomedna, Abac y Bstartup, además de contar con financiación pública de organismos como Enisa y el Institut Català de Finances (ICF). La inyección de capital se destinará a mejorar el producto y a añadir nuevas funcionalidades en torno a la automatización, así como a desarrollar el equipo de marketing y ventas.

Amphora dispone de almacenes, transportistas y tecnología propios para optimizar la cadena de suministro

“Después de siete meses de iniciar operaciones, estamos viviendo un crecimiento exponencial gestionando cerca de 50 clientes”, asegura el consejero delegado de Amphora, Adrià Cortés, que detalla que esta primera inversión les permitirá afianzar el mercado estatal al mismo tiempo que amplían el foco geográfico. De hecho, para 2022 la compañía prevé abrir dos nuevos hubs logísticos en Madrid y Barcelona y un tercero en Milán (Italia). Las soluciones de esta startup pasan por permitir a los equipos de las empresas dedicadas al comercio electrónico desentenderse de la parte logística, externalizando este servicio.

Amphora cuenta con una red de almacenes, transportistas y tecnología integrada propios para optimizar el proceso desde que se produce una venta en una tienda online hasta que el producto llega a casa. Actualmente, el equipo está formado por diez personas, pero prevén cerrar el año con cinco profesionales más. “Ofrecer un buen servicio en este sentido y que el cliente esté satisfecho son los principales retos de los ecommerce y, por eso, vemos el enorme potencial que tiene esta empresa y estamos encantados de apoyarles en esta etapa”, ha comentado el socio y director de Inversiones de JME Ventures, Samuel Gil, en relación a la ronda de financiación en la que han participado.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics