27 de noviembre de 2021 | Actualizado 8:31
El vicepresidente y consejero de Polítiques Digitals i Territori de Catalunya, Jordi Puigneró, este jueves durante el anuncio de la adjudicación | Generalitat de Catalunya

Bon Preu adquiere dos parcelas del Logis Montblanc para crear un nuevo centro logístico

La cadena de supermercados ocupará 180.000 metros cuadrados para un desarrollo en el que invertirá un total de 63,4 millones de euros

La empresa pública catalana Cimalsa ha adjudicado por 15,4 millones de euros las dos primeras parcelas del Logis Montblanc, de 188.519 metros cuadrados y que sacó al mercado el pasado septiembre, a la sociedad Gesdip del grupo de supermercados Bon Preu. La compañía ha anunciado que invertirá en este espacio 48 millones más para realizar un proyecto de implantación, con el que espera crear 470 puestos de trabajo directos, “un importante estímulo para la comarca de la Conca del Barberà (Tarragona)”.

“Hoy anunciamos un proyecto de reconstrucción económica para la Conca del Barberà y las comarcas vecinas”
Jordi Puigneró Vicepresidente y consejero de Polítiques Digitals i Territori de Catalunya

Esta adjudicación no solo es “un gran paso en este centro logístico”, apunta el vicepresidente de la Generalitat y consejero de Polítiques Digitals i Territori, Jordi Puigneró, también es “un proyecto de reconstrucción económica para la comarca”. Cimalsa redactará el proyecto de urbanización correspondiente y lo tramitará ante el Ayuntamiento de Montblanc para, una vez aprobado, licitar y ejecutar las obras de urbanización. Para estas, se invertirán 15 millones de euros, que se suman a los otros 15 que ya invirtió la empresa pública en el planteamiento y adquisición del suelo.

Las dos parcelas adjudicadas, la 1 y la 3, que ocupan respectivamente 64.168 y 124.352 metros cuadrados, se sitúan en el Logis Montblanc, todavía en desarrollo, que ofrecerá 356.000 metros cuadrados para la instalación de empresas logísticas e industriales en seis parcelas. Además, Cimalsa, que posee el 86,6% de los terrenos totales del ámbito, está planteando una posible futura conexión ferroviaria para esta plataforma logística.

Por otro lado, los terrenos contiguos al Logis Montblanc dispondrán, previsiblemente dentro de dos años, de una planta solar fotovoltaica de 30 hectáreas. Cimalsa adjudicó este proyecto el pasado junio a la empresa Energies Renovables Terra Ferma para un arrendamiento a largo plazo, una operación con la que se prevé lograr el balance neutro de emisiones de todo el complejo.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics