30 de noviembre de 2021 | Actualizado 7:22
BRANDED CONTENT

Cómo afrontar la escasez de conductores profesionales

Cómo afrontar la escasez de conductores profesionales

El sector del transporte de mercancías se encuentra en una encrucijada. Por un lado, el sector presenta un buen rendimiento. Solo en la UE, el transporte representa el 5 % del empleo y del PIB. Además, el 75% de toda la mercancía que se transporta en el medio terrestre se hace a través de camiones.

Sin embargo, el sector también presenta importantes desafíos: los precios de los peajes continúan aumentando, el transporte a Reino Unido está en crisis debido al Brexit, los precios de los combustibles no paran de crecer y además las normativas son cada vez más estrictas (tacógrafo, horas de conducción y descanso o emisiones).

Pese a todo, puede que el mayor reto para el sector del transporte hoy en día sea la escasez de conductores profesionales. En la actualidad, hay 150 000 puestos de conductor vacantes en toda Europa. Y no parece que la situación vaya a mejorar durante los próximos años.

Muchos de los factores que impulsan esta tendencia están fuera del control de las empresas de transporte. Pero hay otros en los que sí que pueden actuar para que sus conductores estén satisfechos y aumentar así su retención y productividad.

Webfleet Solutions, líder en Europa en soluciones de gestión de flotas, ha publicado un eBook gratuito en el que ofrece información sobre cómo fomentar la retención de los conductores y mejorar su contratación, formación y productividad.

Este eBook analiza los elementos clave de la gestión de conductores, desde la contra-tación hasta la formación, la forma física, el estilo de conducción, la conciliación familiar y mucho más. Ofrece consejos para contratar y conservar a los conductores, mejorar el rendimiento para maximizar la productividad, fomentar una buena forma física, así como la salud mental, y cómo la tecnología puede ser útil para conseguir estos objetivos de forma más efectiva.

Puedes descargar el eBook gratuito a través de este enlace.