28 de noviembre de 2021 | Actualizado 8:31

La startup española Columat aborda la internacionalización de su red de taquillas

La compañía se está planteando llevar a cabo una ronda de financiación el próximo año para intensificar la inversión en talento y tecnología
Columat

La penetración en el mercado internacional de la startup española Columat comenzará por Francia, Italia, Alemania y otros países europeos. El consejero delegado y cofundador de la compañía, Albert Bladas, ha afirmado que la internacionalización de la firma especializada en taquillas inteligentes (lockers) “aborda los servicios para retail, especialmente supermercados y farmacias”. La compañía ha señalado que las primeras instalaciones en estos países europeos están previstas para finales de este año. Columat cuenta con presencia actualmente en Catalunya, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco.

La startup cuenta con presencia actualmente en Catalunya, Madrid, Valencia, País Vasco y Galicia

Para el próximo año, “estamos planeando llevar a cabo una ronda de inversión”, ha reconocido Albert Bladas. Hasta ahora, la compañía ha crecido de forma orgánica. Sin embargo, “vemos oportuno intensificar la inversión en talento y tecnología”. El proyecto de Columat ha sido uno de los 70 elegidos entre los más del millar presentados por Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig. En este sentido, Albert Bladas ha afirmado que la oportunidad “que nos da Lanzadera de estar cerca de otras empresas y conocer sus distintos retos y éxitos, nos permite crear colaboraciones con empresas que tienen un gran potencial”.

“Estamos satisfechos de nuestro desarrollo, pero hay que intensificar la inversión en talento y tecnología”
Albert Bladas Consejero delegado y Cofundador de Columat

El consejero delegado y cofundador de Columat ha recordado que también “forman parte de Netmentora, la mayor red internacional de empresarios, que nos ha ayudado a consolidar y crecer en red, impulsando nuestra empresa”. La compañía ha destacado que sus smart lockers “permiten graduar la temperatura de cada compartimento (entre -20 grados centígrados y 50 grados centígrados) para almacenar productos congelados, frescos, calientes o a temperatura ambiente”. Asimismo, ha subrayado que, además de “reducir el 43% los costes logísticos de última milla al optimizar la entrega y recogida de las compras online, Columat promueve la sostenibilidad urbana al implementar puntos estratégicos click&collect que concentran las entregas, consiguiendo disminuir la huella de carbono del transporte hasta el 45%”.