8 de diciembre de 2021 | Actualizado 12:59

Baleària y Fred Olsen mantienen estable la carga de su línea entre Huelva y Canarias

La línea ha transportado más de 500.000 toneladas de carga desde 2018, cuando se puso en marcha este enlace marítimo
Baleària

La compañía marítima Baleària y Fred Olsen han mantenido unos volúmenes de mercancías similares al año pasado, superando de nuevo los 200.000 metros lineales, cuando este noviembre ambas navieras celebran el tercer aniversario de su alianza en a línea entre Huelva y las Canarias. Las conexiones entre el recinto andaluz y las islas de Tenerife y Gran Canaria registran unas cifras de negocio que refrendan el crecimiento de las navieras y un elevado índice de satisfacción de los clientes con los servicios a bordo, según han manifestado ambas empresas en un comunicado. En términos generales, desde noviembre de 2018, cuando se realizó el primer servicio, la alianza ya ha transportado a más de 70.000 pasajeros, 40.000 vehículos, 730.000 metros lineales y más de 500.000 toneladas de carga.

La conexión entre el puerto de Huelva y los de Tenerife y Gran Canaria ha reforzado la conectividad de Canarias

El director de Carga de Fred Olsen Express, Jesús Dionis, ha destacado la frecuencia, la eficacia y la calidad del servicio en las dos salidas semanales que unen las islas con la Península y que han reforzado, según comenta, la conectividad de Canarias. “Es un servicio de logística integral que en los últimos meses ha garantizado el abastecimiento de bienes de primera necesidad de las islas, así como la exportación de los productos del archipiélago”. Por su parte, el director general de Baleària, Georges Bassoul, ha valorado positivamente los resultados de la alianza durante los tres primeros años: “Las rutas han demostrado ser una garantía de excelencia para los clientes, tanto desde el punto de vista de carga, con un servicio fiable y eficaz con ajustados tiempos de entrega, como con el pasaje, gracias a unos servicios a bordo”.

Para realizar esta ruta, cuentan con el ferry ‘Marie Curie’, uno de los buques de nueva generación en los que ha invertido recientemente Baleària, que une la eficiencia energética del Gas Natural licuado (GNL) con servicios digitales a bordo que facilitan el viaje desde antes de embarcar, como el acceso al buque mediante un código QR y el uso de WhatsApp. El indicador más destacado son los cerca de 30.000 pasajeros que han viajado en estas rutas durante 2021, lo que supone un crecimiento cercano al 50% respecto a 2020.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics