27 de noviembre de 2021 | Actualizado 8:31

CMA CGM amplía su servicio entre el Mediterráneo y West Africa a Valencia y Barcelona

La naviera francesa ha suprimido la escala en el puerto de Algeciras y en los enclaves africanos de San Pedro y Conakry
CMA CGM

El gigante marítimo CMA CGM incluye a los puertos españoles de Valencia y Barcelona en su servicio Medwax (Mediterráneo-West Africa). Además, la extensión de esta línea también incluye el recinto francés de Marsella y elimina la escala en Algeciras. La primera salida será operada desde el puerto de Abidjan (Costa de Marfil) el próximo 18 de diciembre por el buque ‘CMA CGM Homere’, cuya llegada a Marsella está prevista para el 4 de enero de 2022.

CMA CGM introducirá un quinto barco en la conexión para mejorar la fiabilidad del servicio

La compañía marítima ha señalado que a partir del siguiente viaje, que operará en el puerto de Valencia el 2 de enero de 2022, la nueva rotación será la siguiente: Valencia, Marsella, Barcelona, Tanger Med, Dakar, Abidjan, Valencia. Los puertos africanos de San Pedro y Conakry también dejarán de ser servidos por esta conexión tras su reestructuración. CMA CGM introducirá un quinto barco en este servicio, “lo que mejorará la fiabilidad del mismo, con buques de hasta 1.700 teus”.

Por lo que respecta a los tiempos de tránsito, el servicio llegará a Dakar en 15 días desde Valencia, en 13 días desde Marsella, y en 12 días desde Barcelona. En cuanto a la conexión con Abidjan, se tardarán 19 días desde Valencia, 18 días desde Marsella y 16 días desde Barcelona. “Los hubs de Valencia, Tánger y Marsella”, ha afirmado CMA CGM, “garantizarán conexiones fluidas con Asia, el subcontinente indio, Oriente Medio y el Mediterráneo”. Además, ha añadido la naviera, “se proponen soluciones intermodales desde y hacia destinos del interior en Francia, España y África occidental”.