9 de diciembre de 2021 | Actualizado 12:59

IFS lanza un nuevo servicio de grupaje neutral entre Madrid y las Islas Canarias

La mercancía se consolidará en las instalaciones de Stock Cargo en Madrid y embarcará en el puerto de Cádiz con destino al archipiélago
Puerto de Santa Cruz de Tenerife | IFS

El consolidador neutral International Forwarding (IFS) ha lanzado un nuevo servicio de grupaje entre Madrid y las Islas Canarias. La carga se consolidará directamente en Stock Cargo Madrid, el tercer almacén propio de IFS en la Península, desde donde partirán los contenedores cada viernes, embarcarán en el puerto de Cádiz el sábado y la llegada prevista a Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife será todos los lunes. La compañía ha indicado que así “ofrece a los transitarios canarios, peninsulares y de terceros países un tiempo de tránsito de dos días”.

El servicio ofrece la reducción de las manipulaciones y la flexibilización del closing time

La compañía ha subrayado que este servicio se ofrece un año después de la apertura de su octava oficina en España, en Tenerife. En este sentido, ha indicado que es el único “consolidador que ofrece este servicio express 100% neutral” y ha añadido que son muchos “los transitarios que utilizan Madrid como punto de partida para el transporte de sus mercancías hacia Canarias”. Asimismo, ha destacado como ventajas de esta iniciativa “la reducción de las manipulaciones y flexibilización del closing time bajo los estándares de seguridad que tiene establecidos como empresa certificada OEA”.

La firma ha apuntado que la rapidez “del transporte de mercancías es fundamental, y es un factor clave de éxito para todo transitario y su compromiso ante sus clientes”. IFS ha señalado que Madrid “se ha convertido a principios de año en un hub suplementario para la firma, y es el primer consolidador en proponer servicios LCL neutrales de exportación hacia América y de importación desde Asia”.