27 de noviembre de 2021 | Actualizado 8:31

OnTurtle implanta un contador láser de partículas contaminantes de carburantes en La Jonquera

El contador láser permite eliminar cualquier carburante que no sea el óptimo para garantizar la calidad del combustible en los repostajes
OnTurtle

La compañía especializada en servicios de gestión de flotas OnTurtle ha estrenado un contador láser de partículas contaminantes e impurezas en los carburantes que ha instalado en la planta de microfiltrado de la estación de La Jonquera. Este sistema permite un control automatizado y en tiempo real de la calidad del producto antes de suministrarlo, con lo que, según la empresa, se gana en tiempo de reacción y una mayor precisión en las mediciones. “Es el primero de estas características en una estación de servicio y su nueva tecnología es la única en Europa”, explican fuentes de OnTurtle.

El sistema permite eliminar impurezas o sólidos del combustible a través de un haz de luz láser

El contador láser permite eliminar cualquier carburante que no sea el óptimo para garantizar la calidad del combustible en los repostajes. El sistema es capaz de eliminar cualquier impureza que pueda contener el combustible, como sólidos en suspensión o disueltos, humedad o bacterias. “El funcionamiento es sencillo: la cuba llega a la estación y, antes de descargar, pasa por esta planta, donde se filtra el combustible y se eliminan pequeñas partículas o impurezas antes de suministrar el producto”, explican fuentes de OnTurtle, teniendo en cuenta que la normativa de los fabricantes de inyectores de combustibles marca que los motores están preparados para soportar sólidos con un tamaño máximo de cinco micras. “El fluido pasa a través de un haz de luz láser que determina el número de sólidos existentes por diferentes tamaños de partículas”, explican las fuentes. Los resultados analíticos son de uso interno de la compañía y las características técnicas que cumplen con los objetivos son de uso público.

Con este sistema, se puede garantizar un repostaje seguro a sus clientes, lo cual también permite alargar los tiempos de mantenimiento tanto de filtros de gasóleo del motor como de los equipos de inyección del camión. Además, este instrumento permite poder reaccionar rápidamente ante cualquier contaminación imprevista. “Lo que medimos con este sistema es que la planta funcione correctamente, ya que previamente a la descarga, se realiza también un muestreo para comprobar que el producto es de buena calidad. Si vemos que algún dato varía lo más mínimo, esto nos permite realizar un mejor mantenimiento y prever su rendimiento”, afirma la compañía.