9 de diciembre de 2021 | Actualizado 12:59
Autoridad Portuaria de Barcelona

El puerto de Barcelona divulgará su actividad durante la feria navideña de este año

La entidad portuaria refuerza el Moll de la Fusta como uno de los epicentros navideños de la ciudad para acercar el puerto al ciudadano

La Autoridad Portuaria de Barcelona ofrecerá esta temporada navideña un espectáculo lumínico y musical en el Moll de la Fusta, en la tercera edición de su ‘Nadal al Port’, que se podrá visitar entre el 9 de diciembre y el 6 de enero. Para ello, instalará más de 85.000 luces LED, una gran bola de Navidad transitable por su interior, un pesebre y una estrella de Oriente, entre otros motivos tradicionales en estas fechas. El presidente del puerto, Damià Calvet, considera que esta iniciativa contribuirá a cumplir su objetivo de convertir el muelle en un “espacio de encuentro que fortalezca la relación entre el puerto y la ciudad”.

“El Moll de la Fusta será un espacio de encuentro entre el puerto y la ciudad”
Damià Calvet Presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona

De este modo, el puerto de Barcelona reservará un espacio para la divulgación y la solidaridad, para “acercar la actividad portuaria a los más pequeños a través de varias iniciativas”. En este lugar, los niños podrán aprender cómo es el oficio de estibador, jugando a mover contenedores de mercancías, y cómo se recogen los residuos de las aguas del puerto. Además, ofrecerá un punto de encuentro entre entidades y escuelas de música de los barrios cercanos al enclave, que ofrecerán actuaciones encima de un escenario todos los días.

Por otro lado, por 16º año consecutivo, la Comunidad Portuaria de Barcelona organizará una campaña de recogida de alimentos, el Contenidor Solidari. Este año se le reservará una “presencia destacada”, para conseguir el máximo de aportaciones económicas, que también se podrán realizar a través de su página web.

El tradicional encendido de luces tendrá lugar el 9 de diciembre a las 18 horas. Desde este momento, preparados para la ocasión, durante un mes se podrán visitar los barcos históricos del Mseu Marítim, el Pailebot de Santa Eulàlia y el Far de Barcelona, que se exhibirán engalanados en la parte marítima del Moll de la Fusta. Además de la “espectacular” iluminación, esta edición, que tiene por eslogan “Nadal a Bon Port”, recupera el mercado de comercio y gastronomía, así como la noria de 65 metros de altura y el carrusel tradicional.