27 de noviembre de 2021 | Actualizado 8:31

El SIL vuelve con nuevas herramientas tecnológicas para favorecer el networking

El encuentro, que tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio de 2022, dispondrá de un espacio de 'speed dating' para generar negocio
Imagen de la última edición del SIL en 2019 | Consorci de la Zona Franca de Barcelona

El Salón Internacional de la Logística (SIL) volverá en 2022 tras dos años de ausencia por la pandemia con un formato en el que priorizará la innovación. La feria internacional se celebrará entre el 31 de mayo y el 2 de junio del próximo año y se ha propuesto fomentar el networking y lo hará de la mano de distintas herramientas tecnológicas. Una de ellas se ha creado expresamente para este evento y es una aplicación que, a través del escaneo de códigos QR, facilitará la transmisión de datos entre expositores y visitantes. Además, en el SIL habrá espacio para un ‘speed dating’ que permitirá mantener más de 5.000 reuniones rápidas entre compañías del sector, según los cálculos de los organizadores. En el mismo salón, también se celebrará la tercera edición del Startup Innovation Hub, la aceleradora gestionada por la Zona Franca de Barcelona, y se entregará el premio a la mejor innovación de la feria.

“En esta nueva edición”, ha apuntado la directora general de la Zona Franca de Barcelona y de SIL, Blanca Sorigué, “la innovación tendrá un componente más importante que nunca”. Su meta es reforzar su papel como “puente internacional de negocios entre Europa, América Latina y los países del Mediterráneo”, ha manifestado. Una última apuesta del salón está destinada al compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que estarán representados durante la celebración de la feria. Siguiendo esta línea de la sostenibilidad, se utilizarán materiales sostenibles en la construcción de los stands y se entregarán dos premios relativos a esta temática, a la empresa con mejores prácticas sostenibles y a la compañía cargadora con mejores prácticas.

El SIL 2022 contará con una nueva edición de la aceleradora Startup Innovation Hub

“La entidad sigue apostando por la logística con la organización de la única feria que desde 1998 reúne a toda la supply chain”, ha destacado el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, “y que se ha consolidado como el referente del sector, así como el encuentro anual líder en el sur de Europa y el Mediterráneo”. Dentro de su oferta, la feria integrará el eDelivery Barcelona con una zona de exposición dedicada a la última milla y al ecommerce. En 2020, el SIL se pospuso hasta septiembre en un primer momento, pero la pandemia ocasionó su ausencia de manera oficial durante estos dos últimos años. El retorno de la feria internacional se anunció por primera vez en la presentación de la segunda edición de la BNEW que tuvo lugar en septiembre.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics