1 de diciembre de 2021 | Actualizado 19:33

Logisfashion doblará su volumen de pedidos durante el Black Friday y la campaña navideña

La compañía suma 2.500 empleados para afrontar una distribución estimada de cuatro millones de artículos a lo largo de este final de año
Logisfashion

El operador logístico especializado en moda y ecommerce Logisfashion se rearma ante el incremento de pedidos online de la doble campaña relativa al Black Friday y las fiestas navideñas, que comienza esta semana. Según los cálculos de la compañía, espera doblar su volumen de pedidos online este año y se estima la distribución aproximada de más de cuatro millones de artículos de más de 25 marcas distintas, agrupadas en más de 1,4 millones de pedidos.

Para afrontar este incremento de pedidos, ha reforzado sus servicios con la contratación de 2.500 personas que estarán repartidas entre todos sus centros especializados en comercio electrónico. Logisfashion se ha encargado de su formación y preparación, además de implementar flexibilidad y escalabilidad a sus procesos para permitir asumir grandes picos de demanda.

Solo en el primer día de la campaña que arranca este viernes 26 de noviembre, el oeprador prevé la gestión de 1,5 millones de artículos. Este año, aseguran desde la compañía, el número de artículos por pedido se ha incrementado de 2,3 a 3,2 unidades. El aumento de ventas se ha visto reflejado especialmente en las categorías de joyería, bisutería y hogar.

“Los tres pilares en los que nos basamos para asegurar una optimización gestión operativa en esta exigente campaña”, ha desgranado el Country Manager España de Logisfashion, José Manuel Sinova, “radican en una muy buena planificación, el correcto dimensionamiesto de los equipos, y el imprescindible apoyo y acompañamiento de la tecnología y sistemas”. Logisfashion cuenta con previsiones de posibles incrementos superiores a los cuatro millones de artículos debido a la situación actual de los puertos internacionales y a los retrasos en la producción derivados de la pandemia.