30 de noviembre de 2021 | Actualizado 7:22

Merlin Properties alcanza la plena ocupación de su primera nave logística en Lisboa Park

Se trata del parque logístico más grande de Portugal, donde la socimi comenzará ahora el desarrollo de una segunda plataforma
Merlin Properties

El parque logístico desarrollado por Merlin Properties en Lisboa ha cerrado el alquiler de su primera nave logística con la incorporación de las compañías de logística y transporte Rangel, Olicargo y DB Schenker. De esta forma, el parque logístico, que se inauguró en mayo de este mismo año como el más grande de Portugal, ha alcanzado el 100% de su ocupación, un total de 45.000 metros cuadrados divididos en seis módulos.

La compañía destaca que estos módulos, uno para cada empresa, cuentan con viales de grandes dimensiones, altura aproximada de 15 metros, alta dotación de muelles (uno cada 500 metros cuadrados), estructura y cerramiento de hormigón armado, iluminación LED, amplias zonas de maniobras y numerosos aparcamientos. También subraya su eficiencia desde un punto de vista energético y anuncia una futura instalación fotovoltaica de autoconsumo. El responsable de Merlin Properties en Portugal, Joao Cristina, explica que con la firma de estos contratos “seguimos ampliando nuestra huella logística en la Península Ibérica y reforzando el posicionamiento de la compañía como mayor proveedor de este tipo de espacios y como el referente logístico de Portugal”.

Tras ocupar esta primera nave, Merlin Properties iniciará ahora el desarrollo de una segunda nave logística en este espacio, con una superficie de 34.000 metros cuadrados. Al igual que su predecesora, estará ubicada en la principal zona logística de Lisboa, con conexiones directas al resto del país. Se sitúa a 30 kilómetros del centro de la capital portuguesa y cuenta con una estación ferroviaria tanto de pasajeros como de mercancías a la entrada del parque, con conexión directa con Lisboa.