3 de diciembre de 2021 | Actualizado 17:39

AkzoNobel abre en Barcelona un hub para planificar sus centros de producción y distribución

Esta nueva unidad creará 65 puestos de trabajo en sus oficinas centrales en España situadas en la Zona Franca de Barcelona
AkzoNobel

La compañía neerlandesa especializada en la fabricación de pinturas y recubrimientos AkzoNobel reafirma su presencia en Barcelona con la apertura de su centro de planificación europeo. Se ubica en las oficinas centrales de la empresa en la Zona Franca de Barcelona. El nuevo espacio creará 65 puestos de trabajo y tiene como objetivo planificar y gestionar las más de 30 plantas de producción que la compañía ha repartido por Europa. Junto al centro de planificación de AkzoNobel en Holanda, el hub recién inaugurado dará servicio a los 125 centros de distribución de la compañía en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), “con el propósito de seguir mejorando el servicio a sus clientes”, ha señalado la Supply Chain Chief Officer en AkzoNobel, Karen-Marie Katholm.

La diferencia entre los centros de Barcelona y de Sassenheim (Holanda) radica en que el segundo estará dedicado a las actividades de la unidad de negocio Coating (B2B), mientras que el primero está enfocado a la gestión de la unidad de pinturas decorativas (B2C). “La incorporación de este nuevo EMEA Planning Hub representa un paso importante hacia la consecución de nuestra estrategia de crecimiento”, ha manifestado.

El centro gestionará más de 30 plantas de producción y 125 centros de distribución repartidos por Europa

“La apertura de este centro de planificación” ha destacado la directora general de Industria y consejera delegada de Acció de la Generalitat de Catalunya, Natàlia Mas, “es un ejemplo del tipo de proyecto de inversión extranjera industrial, productiva y de alto valor añadido que queremos captar desde la Generalitat”. Asimismo, ha explicado que este proyecto contribuirá a “consolidar el sector químico en Catalunya, el tercero más relevante de nuestra economía y el primero en exportaciones”. En España, AkzoNobel ha adquirido grandes compañías en los últimos años, como el fabricante gallego Xylazel (2018) y la catalana Industrias Titán (2020). Además, la multinacional cuenta en Catalunya con tres centros de producción situados en la Zona Franca, en Vallirana y en Vilafranca de Penedès.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics