27 de noviembre de 2021 | Actualizado 8:31

Los contenedores de tránsito lastran la recuperación de los tráficos de Algeciras

El recinto portuario andaluz ha sumado 87,4 millones de toneladas hasta octubre, el 2% menos que en el mismo periodo del pasado ejercicio
APM Terminals

El puerto de Algeciras ha registrado más de cuatro millones de teus hasta el mes de octubre, el 6% menos que entre enero y octubre del 2020. El tránsito internacional de contenedores en el recinto está lastrando la recuperación de los tráficos del puerto del Estrecho, ya que en los diez primeros meses del presente ejercicio ha descendido el 8,4% con respecto al mismo periodo del año pasado. Esta disminución no ha podido ser mitigada por los contenedores llenos de importación, que crecen el 15,9%, ni por los llenos de exportación, que han aumentado el 8,5%, crecimientos ligeramente inferiores a los registrados hasta el pasado mes de septiembre.

Así, el movimiento total del recinto algecireño ha superado los 87,4 millones de toneladas, el 2% menos que entre enero y octubre de 2020. Junto a los contenedores, la mercancía general también ha registrado contracciones, ya que, con algo más de 58,8 millones de toneladas, desciende el 5,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Por el contrario, los graneles sólidos son el segmento que mejor comportamiento ha demostrado hasta el mes de octubre, superando las 569.000 toneladas, el 27,7% más que en los diez primeros meses del 2020.

El bunkering sigue creciendo con fuerza en el puerto de Algeciras con la recuperación de los flujos

En el caso de los graneles líquidos, los 23,5 millones de toneladas registradas han supuesto prácticamente igualar la cifra registrada el año pasado, con una disminución del 0,2%. Por lo que respecta al avituallamiento de productos petrolíferos, se ha incrementado el 58% en los diez primeros meses de este año, superando los 2,3 millones de toneladas registradas. El bunkering en atraque roza el millón de toneladas y crece el 175% mientras que en fondeo supera los 1,4 millones de toneladas, con un incremento del 23% con respecto al mismo periodo de 2020.

EL FERROCARRIL SUPERA POR PRIMERA VEZ LOS 30.000 CONTENEDORES EN UN AÑO
La Autoridad Portuaria de Algeciras ha destacado que, durante la segunda quincena del mes de noviembre, la terminal ferroviaria de Isla Verde Exterior ha conseguido superar por primera vez en su historia los 30.000 contenedores manipulados en un solo ejercicio. Los 5.698 teus gestionados en octubre han supuesto un nuevo récord mensual, superando el dato máximo del pasado mes de septiembre. El tráfico ferroportuario acumulado de Algeciras en los diez primeros meses del año se ha situado en 27.361 teus, el 30% más que durante todo el año 2020.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics