1 de diciembre de 2021 | Actualizado 19:33

Dachser introduce dos duotrailers en su ruta diaria entre Madrid y Barcelona

La compañía espera que la circulación regular y a mayor escala de esta composición sea pronto una realidad en todas sus operaciones
Una de las nuevas unidades de Dachser Iberia | Dachser

El operador logístico Dachser ha comenzado a trabajar con duotrailers en su conexión diaria entre Madrid y Barcelona. En concreto, ha señalado que dispondrá de dos unidades completas para realizar este servicio de transporte terrestre. La compañía ha indicado que, al adoptar esta composición de dos remolques, “refuerza e impulsa el compromiso con un transporte altamente eficiente y, por tanto, también sostenible, gracias a la optimización del espacio de carga”.

Los dos duotrailers se suman a los siete equipos convencionales en la ruta entre Madrid y Barcelona

Estas nuevas unidades “convivirán diariamente con los siete equipos convencionales en las rutas entre Madrid y Barcelona para dar respuesta al incremento de tráficos que se ha experimentado en este año 2021”, ha subrayado el operador. El duotrailer está compuesto por dos semirremolques de 13,6 metros y una unidad tractora, con lo que la longitud total del convoy es de algo más de 30 metros. Dachser ha indicado que puede transportar hasta un máximo de 134 palets europeos, con el sistema de doble piso, o un peso máximo de 44 toneladas.

El director general de Dachser en la Península Ibérica, Celestino Silva, ha afirmado que con la adopción “de esta configuración de transporte, no solo optimizaremos nuestra operativa diaria, ya que se reducirá el número de vehículos en circulación y disminuirá el número de trayectos, sino que también daremos un paso adelante en cuanto a sosteniblidad”. Silva ha añadido que espera que la “circulación regular y a mayor escala de esta composición sea pronto una realidad en todas nuestras operaciones, contribuyendo así a un futuro eficiente y sostenible”.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics