28 de noviembre de 2021 | Actualizado 8:31

Visual Trans lanza la segunda evolución de su software en un año para mejorar prestaciones

La compañía ha incorporado nuevas integraciones con Webcargo, eInforma y la Agencia Tributaria Canaria, entre otras novedades
Presentación de las novedades de Visual Trans | Visual Trans

La compañía tecnológica Visual Trans ha presentado el conjunto de novedades desarrolladas en los últimos seis meses en la segunda evolución de su software en 2021, tras las versiones presentadas el pasado mes de mayo. La firma ha indicado que apuesta “por seguir ofreciendo la mejor experiencia de usuario posible, así como un amplio abanico de integraciones”. Además, ha dado a conocer mejoras en alguna de las principales características de sus soluciones para empresas transitarias, operadores logísticos, consignatarios y agentes de aduanas. Visual Trans pretende “incrementar el protagonismo de los usuarios en la evolución de sus soluciones, poniendo a su disposición un foro de ideas a través del cual los clientes comunican sus necesidades o propuestas de mejora”.

La compañía pretende incrementar el protagonismo de los usuarios en la evolución de sus soluciones

Por lo que respecta a la solución vForwarding, ha presentado nuevas funcionalidades e integraciones con alguno de los principales referentes del sector. En este sentido, ha destacado la realizada con “Webcargo, uno de los principales comparadores de tarifas de compañías aéreas con más de 2.000 transitarios”. Además, esta herramienta cuenta con mejoras en su integración con eInforma y la Agencia Tributaria Canaria. Además, ha señalado la compañía, “ofrecerá la posibilidad de combinar todo el potencial de su solución con otras herramientas del entorno de trabajo, aprovechando las posibilidades que ofrece el API Rest”. La consejera delegada de Visual Trans vForwarding, Beatriz Domínguez, ha afirmado que programan “software para que se use. Por eso, en cada versión, trabajamos en simplificar todos los procesos para ayudar a nuestros clientes a ser mucho más eficientes”.

En el caso de Visual Trans Suite, la solución ha mejorado la usabilidad mediante la integración con eInforma y las declaraciones de bajo valor en Aduanas, ha indicado la compañía. La consejera delegada de Visual Trans Suite, Gloria González, ha señalado que todas las novedades “están orientadas a la eficiencia y la mejora de procesos, así como a mejorar la usabilidad en el día a día”. González ha añadido que siempre “pensando en aquello que puede simplificar el trabajo, ahorrar tiempo o aportar valor a la operativa”.