28 de noviembre de 2021 | Actualizado 8:31

Los empleados de APM Algeciras ratifican el preacuerdo con la empresa para finalizar la huelga

Las partes han acordado que la vigencia del convenio colectivo sea por tres años y evitar el traslado de actividades a otros puertos
El preacuerdo se ha alcanzado tras más de 20 horas de negociación | APM Terminals

El comité de empresa y la dirección de APM Terminals Algeciras han alcanzado a primera hora de esta mañana un preacuerdo para poner fin a la huelga que se desarrolla en la terminal andaluza desde el 19 de noviembre. Tras más de 20 horas de negociación en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), ambas partes han alcanzado este preacuerdo que ha sido ratificado en asamblea de trabajadores al mediodía de hoy. Fuentes cercanas a la negociación han señalado que entre los principales puntos acordados se encuentra la vigencia por tres años del convenio colectivo y la garantía de la terminal de no trasladar tareas y la cobertura de algunos puestos en ese mismo periodo.

Las partes han acordado la cobertura de algunos puestos y mejoras para la plantilla de la terminal

Las mismas fuentes han manifestado que, tras la negociación, “se ha conseguido garantizar los puestos de trabajo y el no trasvase de actividad a otros puertos, además de diversas mejoras para la plantilla”. En este sentido, el motivo principal de las movilizaciones, según se recogía en el preaviso de huelga, era “mantener los puestos de trabajo, cubrir las vacantes a fin de evitar sobrecargas de trabajo y salud laboral, la negativa al movimiento de tareas a otras ciudades o países y la negociación del convenio colectivo”.

Los paros en diferentes franjas horarias de los trabajadores de la terminal “estaban creando incidencias en la actividad del puerto de Algeciras, como colas de camiones a la espera para poder acceder a la misma”, ha subrayado el sindicato Coordinadora Estatal de los Trabajadores del Mar. El coordinador general del sindicato, Antolín Goya ha afirmado que han sido “días difíciles, sé que ha sido complicado llegar a ese preacuerdo, pero la constancia, la unidad que han demostrado y convencimiento del respeto a los puestos de trabajo han dado sus frutos”. Coordinadora ha subrayado que con este preacuerdo “se proporciona tranquilidad no solo a la plantilla de APM Terminals, sino a todo el sector portuario de Algeciras”.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics