23 de enero de 2022 | Actualizado 8:02

Mileway expande su presencia en España con un nuevo complejo logístico en Valencia

Ontime será su primer inquilino tras cerrar un contrato de alquiler a largo plazo para operar desde esta nave situada en Quart de Poblet
Freepik

La firma de inversión Mileway, brazo especializado en logística de última milla de Blackstone, ha adquirido un nuevo complejo ubicado en Quart de Poblet, una de las zonas más demandadas de Valencia por encontrarse a 15 kilómetros del centro de la capital valenciana. Con un extensión de aproximadamente 24.000 metros cuadrados de superficie, el inmueble ha sido construido por el promotor inmobiliario Grupo Lar.

24.000 metros cuadrados

El complejo logístico tiene una extensión aproximada de 24.000 metros cuadrados

El operador logístico Ontime será su primer inquilino tras firmar un contrato de alquiler a largo plazo con Mileway. Ambas compañías han trabajado juntas con anterioridad, en concreto la compañía logística es cliente de la firma de Blackstone en Barcelona, Madrid, Bilbao y Pamplona, además de en Valencia. La proximidad de la nave logística con el centro de la ciudad permitirá al grupo ampliar sus operaciones en Valencia, así como disponer, entre otros, con cargadores para vehículos eléctricos. Asimismo, se procederá a instalar placas fotovoltaicas para consumo propio.

“Estoy muy orgulloso del equipo y de cómo hemos adquirido un complejo de gran calidad al tiempo que hemos acordado un alquiler a largo plazo con Ontime, un cliente ya existente en nuestra cartera”, ha manifestado el Country Director de Mileway en Spain, Guillermo Ravell. Mediante esta adquisición, la cartera española de la compañía asciende a 70 activos repartidos por todo el país que suman más de 550.000 metros cuadrados. En Barcelona, Mileway consiguió hacerse con una cartera de 11 naves de uso industrial y logístico que suman más de 12.000 metros cuadrados. Diez de estas naves se encuentran en Terrassa y alcanzan una superficie de 9.429 metros cuadrados, mientras que la restante se ubica en L’Ametlla Park, en el municipio de L’Ametlla del Vallès.