23 de enero de 2022 | Actualizado 8:02

Modumaq se integra en el grupo alemán SCIO Automation para crecer en el exterior

Ambas empresas potenciarán su expansión e integrarán su portfolio, mientras que Modumaq mantendrá su independencia operativa
Modumaq

El grupo internacional SCIO Automation ha adquirido la empresa española especializada en soluciones intralogísticas Modumaq, conviertiéndose en la sede de la firma alemana en España. El objetivo es que ambas compañías impulsen su expansión por diferentes territorios, integrando sus sistemas y capacidades.

Modumaq, con sede en Toledo, permitirá a SCIO Automation tener más presencia en España y crear un nexo entre Europa y Latinoamérica por la cercanía española al continente. “Hemos detectado una oportunidad en Modumaq, no solo por su cercanía, flexibilidad y precisión en los proyectos, sino también por ser la única empresa española, y una de las dos a nivel global, situada en el nivel más alto del programa alemán, Rolling On Interroll”, explican desde SCIO. La empresa toledana, por su parte, continuará con su proceso de internacionalización, “pudiéndonos expandir y asumir proyectos de mayor envergadura gracias a la disposición de mayores recursos, equipos y tecnología de la plataforma internacional de automatización”.

“Esta adquisición no supondrá cambios en la dirección ejecutiva de Modumaq”, aseguran desde la compañía, subrayando que mantendrán su independencia desde el punto de vista operativo, pero contando con acceso a las soluciones de todo el grupo internacional: “Podremos ofrecer una gama aún más amplia de productos y servicios a nuestros clientes”, apuntan. Ambas compañías integrarán cobots (robots que interactúan con humanos), soluciones de manutención automatizadas o sistemas de almacenaje miniload. También el portfolio las soluciones de movilidad autónoma en vehículos de arrastre, tanto para carretillas elevadoras como para vehículos capaces de transportar un tren de módulos de estanterías.