1 de diciembre de 2021 | Actualizado 19:33

Transportes Solera amplía sus instalaciones con una nueva nave logística en Picassent

El nuevo almacén logístico de la compañía cuenta con 3.800 metros cuadrados que permitirá ampliar y mejorar los servicios que ofrece
Transportes Solera

El operador logístico Transportes Solera ampliará sus instalaciones con un nuevo almacén de 3.800 metros cuadrados en la localidad valenciana de Picassent. El inmueble, propiedad de Inurban, está situado en el polígono industrial de la mencionada localidad y forma parte de un complejo de 11.700 metros cuadrados de superficie construida sobre una parcela de 19.600 metros cuadrados. La compañía dispone de entre 7.500 y 8.500 metros cuadrados de instalaciones en Picassent, según ha afirmado su director general, Rafael Solera. “Esta nueva nave destinada a todo tipo de mercancía”, ha añadido, “nos permitirá ampliar y mejorar los servicios que ya ofrecemos a los clientes de almacenaje y distribución de mercancías, así como poder desarrollar nuevas operativas”.

La nueva nave logística de Transportes Solera se encuentra en la primera corona de Valencia

La operación ha sido asesorada por CBRE, compañía de consultoría y servicios inmobiliarios. “Las características de la nave”, ha apuntado la consultora, “con parcela cerrada, amplios patios de maniobra, 11,5 metros de altura y superficie de almacenamiento diáfana, han sido claves para la elección por parte del operador logístico”. La plataforma se encuentra en la primera corona logística de Valencia, con conexión a la A7, “en la que existe una demanda y contratación constante por parte de usuarios y operadores logísticos”, ha resaltado CBRE.

Transportes Solera está especializada desde su fundación en 1992 en el transporte nacional e internacional de gran volumen. La compañía cuenta con una flota de 41 vehículos que incluye los servicios de megacamión y duotrailer. CBRE ha destacado que en lo que va de año se ha registrado una contratación de 260.000 metros cuadrados en el mercado inmologístico valenciano. “Esta cifra confirma la buena tendencia del sector logístico, que podría terminar el año en niveles de contratación similares a los de 2020, cuando se contrataron 320.000 metros cuadrados”, ha apuntado la consultora.