23 de enero de 2022 | Actualizado 8:02

Transportistas de Catalunya denuncian a Taxi Ecològic por transportar mercancías

La plataforma de taxis, acusada de intrusismo, habría incumplido la ley por ofertar unos servicios para los que no están autorizados
Àrea Metropolitana de Barcelona

La Asociación General de Transportistas de Catalunya (AGTC) ha denunciado a la plataforma Taxi Ecològic por intrusismo ante los Servicios de Inspección de Transporte de la Generalitat de Catalunya. Según han señalado los transportistas, dicha empresa habría ofertado en los últimos meses, tanto en medios de comunicación como en redes sociales, servicios de transporte de mercancías a nivel nacional e internacional con su flota de taxistas asociados, actividad para la que no están autorizados. En concreto, la plataforma Taxi Ecològic habría incurrido en un incumplimiento “muy grave” de la vigente Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT), aseguran desde AGTC, e instan a la Administración a que “además de imponer las sanciones que prevé la legislación de transporte en su grado máximo proceda a la paralización de dicha actividad”.

La Federación Nacional de Asociaciones del Transporte de España (Fenadismer), que agrupa a AGTC, argumenta que esta actuación “además de ilegal, es especialmente repudiable por provenir del colectivo de los taxistas”, que en los últimos años se han movilizado en repetidas ocasiones contra la competencia desleal de los vehículos VTC. Sin embargo, asociaciones de taxistas como Elite Taxi, que junto con otras organizaciones ha estado en pie de guerra durante dichas movilizaciones, se han sumado a la denuncia, desmarcándose de las actuaciones los conductores de Taxi Ecològic.

“Apoyamos totalmente la denuncia de Fenadismer y exigimos al Institut Metropolità del Taxi (IMET) que le haga retirar a Taxi Ecològic esa publicidad que hace tanto daño a la imagen y credibilidad del sector del taxi”, ha manifestado la asociación a través de su cuenta oficial de Twitter. “Es una vergüenza que tengamos que pasar por esto por una decisión comercial sin sentido”, concluyen. En la misma red social, la cuenta oficial de Fenadismer muestra su indignación por los anuncios realizados por Taxi Ecològic: “Si ya teníamos suficiente intrusismo con multinacionales que con coches particulares o VTC se dedican al transporte de mercancías, ahora lo hace una plataforma de taxistas”, han lamentado.